Tarjetas gráficas

Las ventajas del NVIDIA DLSS sobre TAA explicado por un desarrollador

KeokeN Interactive es una compañía independiente holandesa responsable de Deliver Us The Moon: Fortuna, un intrigante juego de aventuras de ciencia ficción y thriller recientemente lanzado en Steam. KeokeN es también uno de los primeros desarrolladores que ha decidido aplicar NVIDIA DLSS, la nueva técnica de supermuestreo basado en inteligencia artificial que aprovecha los núcleos de Tensor disponibles en las tarjetas gráficas GeForce RTX.

NVIDIA DLSS ofrece mejor calidad de imagen que TAA

La gente de Wccftech hablo con Koen Deetman, fundador y director de juegos de KeoKen Interactive, quien explicó las ventajas de usar DLSS en lugar de simplemente combinar una resolución nativa más baja con Temporal Anti-Aliasing (TAA).

A continuación, citamos algunas de las explicaciones más interesantes de la entrevista.

‘’La conversión a 4K con DLSS proporcionará una mejor calidad de imagen que la que era posible antes con el mismo coste de rendimiento que ejecutar el juego a unos 1440p. Ejecutar el juego en 4K nativo será la única manera de superar a DLSS en calidad de imagen.’’

Basándose en las pocas demostraciones técnicas disponibles, algunos han sugerido que NVIDIA DLSS ofrece un rendimiento y una calidad de imagen similares a los de un juego de 1800p de resolución con TAA. ¿Estás de acuerdo?

‘’El rendimiento será similar, pero si se compara la calidad de la imagen, se pueden ver más detalles con DLSS. La principal ventaja es que TAA introduce ‘ghosting artifacts’ a la imagen, mientras que DLSS no lo hace.’’

[irp]

El uso de NVIDIA DLSS en los futuros juegos parece ser la clave para ganar algo de rendimiento sin perjudicar demasiado la calidad de imagen, lo que podría compensar hacerse con una tarjeta gráfica RTX para los juegos nuevos que van a llegar, y no tanto para los juegos más antiguos, donde la diferencia con la serie GTX 10 o las alternativas de AMD no parece ser tanta en términos de rendimiento.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba