Placas base

Lanzada la Gigabyte X299 Aorus Master

Gigabyte ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de su nueva placa base estrella para el zócalo LGA 2066 de Intel, se trata de la impresionante Gigabyte X299 Aorus Master. Os explicamos todas las características más destacables de este nuevo modelo.

Gigabyte X299 Aorus Master para los nuevos Intel Core X 9000

Gigabyte X299 Aorus Master

Gigabyte X299 Aorus Master llega para volver a poner sobre la mesa una plataforma HEDT de la que ya pensábamos que estaba todo visto. Este nuevo modelo viene para situarse por encima de las X299 Aorus Gaming 9 y Designare-EX, que hasta ahora han sido los buques insignia de la marca. Gigabyte X299 Aorus Master se entrega con soporte de fábrica para los procesadores Core X 9000-series. Es una placa más ancha que los modelos ATX, aunque no es del todo E-ATX.

Extrae la energía que necesita para funcionar de una combinación de un conector ATX de 24 pines, dos EPS de 8 pines y una alimentación opcional PCIe de 6 pines. Todo ello al servicio de un VRM de 12 fases que alimenta la CPU a la perfección, incluso bajo overclock exigente, gracias a que está enfriada por un disipador térmico de 2 etapas. Las ranuras de expansión para tarjetas gráficas incluyen cuatro PCI-Express 3.0 x16 (x16 / NC / x16 / NC o x16 / NC / x8 / x8 o x8 / x8 / x8 / x8) con refuerzo de metal.

Gigabyte X299 Aorus Master Gigabyte X299 Aorus Master

La conectividad de almacenamiento incluye tres ranuras M.2 con cableado PCI-Express 3.0 x4, cada una con disipadores térmicos, y ocho puertos SATA 6 Gbps. La red incluye una interfaz por cable de 2.5 GbE controlada por el controlador Realtek Dragon 8125AG, una interfaz de 1 GbE controlada por el controlador Intel i219-V, y una interfaz 802.11 ac + Bluetooth 5 controlada por la tarjeta Intel 9260 WLAN. La tarjeta de sonido integrada se basa en un ESS Sabre 9218 DAC (130 dBA SNR), con OPAMP OPA2111KP de Ti Burr Brown, y condensadores WIMA, todo ello junto al chip Realtek ALC1220VB de 120 dBA SNR.

[irp]

El resto de sus características incluyen BIOS dual, lectura de códigos POST de 7 segmentos, flash-back USB y una gran cantidad de otras funciones compatibles con overclockers. Se la espera por un precio de unos 399 dólares.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba