Tarjetas gráficas

AMD no apoyara el DirectX Ray Tracing (DXR), al menos por ahora

El sitio japonés 4Gamer ha conseguido una primicia de David Wang (Vicepresidente Senior de Ingeniería de Radeon Technologies Group) de AMD sobre los planes de la compañía para apoyar la tecnología DXR o DirectX Ray Tracing en los juegos. Según Wang, la compañía no tiene planes para dar soporte a DXR en este momento, hasta que esté disponible en toda la línea de productos, desde la gama baja hasta la gama alta.

AMD no tiene planes para dar soporte al Ray Tracing DXR en este momento

Ray Tracing

El extracto relevante de la entrevista fue bastante perspicaz y tiene sentido desde la perspectiva de la empresa. El desarrollo de hardware apto para DXR requiere mucha I+D y es costoso, y no hay garantía de que la ‘moda’ se imponga, por así decirlo. A diferencia de NVIDIA, la compañía no tiene la libertad financiera para asumir estos riesgos, sino que es mejor esperar a ver si el RTX de NVIDIA consigue crear un mercado y luego intentar hacerse con su propio nicho.

El desarrollo es muy costoso y no hay garantías de que la ‘moda’ se imponga

Ray Tracing

“Por el momento, AMD responderá definitivamente al Raytracing directo”, nos centraremos en promover la aceleración de los entornos de producción de CG offline centrados en el Radeon ProRender de AMD, al que se ofrece gratuitamente la utilización del Ray Tracing, a menos que podamos ofrecer el Ray Tracing en todas las gamas de productos, desde el extremo inferior hasta en la gama alta”, – dijo David Wang en una entrevista con 4Gamer.

TE RECOMENDAMOS
Rendimiento de AMD Radeon RX 6000 en Ray Tracing, ¿es mejor NVIDIA?

Al parecer, AMD ve un riesgo de tiempo y mucho dinero querer implementar la tecnología en sus próximas GPUs, por lo que está dejando a Nvidia copar este terreno y ‘ver que pasa’, si el Ray Tracing en videojuegos prospera, sin dudas AMD se lanzara a por él, aunque lleguen tarde.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba