Memorias

Micron inicia la producción masiva de chips DRAM LPDDR4X de 12Gb

Micron anunció esta semana que había comenzado la producción en masa de sus primeros dispositivos de memoria LPDDR4X utilizando su tecnología de proceso de segunda generación de 10 nm. Las nuevas memorias ofrecen velocidades de transferencia de datos estándar de hasta 4.266 Gbps por pin y consumen menos energía que los anteriores chips LPDDR4.

Micron comienza la producción chips DRAM LPDDR4X de 12Gb, mas baratas que las de Mediatek

LPDDR4X

Los chips LPDDR4X de Micron se fabrican utilizando la tecnología 1Y-nm de la compañía y tienen una capacidad de 12 Gb. El fabricante dice que estos chips de memoria consumen un 10% menos de energía en comparación con sus productos LPDDR4-4266; esto se debe a que cuentan con una menor tensión de salida del excitador (E/S VDDQ), que el estándar LPDDR4X reduce en un 45%, pasando de 1,1 V a 0,6 V.

Los dispositivos LPDDR4X de 12 Gb (1,5 GB) de Micron tienen una capacidad ligeramente inferior a la de los dispositivos LPDDR4X de 16 Gb (2 GB) de la competencia, pero también son más baratos de fabricar. Como resultado, Micron puede ofrecer paquetes LPDDR4X-4266 de 64 bits con una capacidad de 48 Gb (6 GB) y un ancho de banda de 34,1 GB/s de menor costo que algunos de sus competidores.

La DRAM LPDDR4X de 12 GB es el primer producto de Micron que se fabrica utilizando la tecnología de proceso de 10 nm de segunda generación de la compañía, por lo que es de esperar que Micron lance más DRAMs que se fabriquen con la misma tecnología de 10 nm. Esto significa un menor consumo de energía y unas mayores frecuencias.

[irp]

Al igual que otros fabricantes de DRAM, Micron no suele anunciar los productos antes de enviar el primer lote. Por lo tanto, al menos un cliente de Micron puede haber recibido ya sus dispositivos con este tipo de memoria.

Fuente
Techreport

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba