Sistemas operativos

Liberado Debian 9.6 con algunas mejoras importantes

Durante el pasado fin de semana, Debian anunció la disponibilidad de Debian 9.6, la sexta versión de mantenimiento desde que se lanzó la versión Debian 9 en junio de 2017. La nueva actualización significa que los usuarios pueden usar nuevas imágenes de instalación con las últimas actualizaciones incluidas, algo muy útil si se planea instalar Debian en una máquina fuera de línea.

Ya disponibles las imágenes de instalación de Debian 9.6 con importantes mejoras de seguridad

Ya disponible debian 9.6

Debian insta a los usuarios a no deshacerse de sus antiguos medios de instalación de Debian 9, ya que estos últimos parches se entregan a través del administrador de actualizaciones también.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre El lanzamiento de Linux Mint 19.1 ha sido programado para Navidad

Debian se complace en anunciar la sexta actualización de su distribución estable Debian 9 «stretch». Esta versión de punto agrega principalmente correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves. Los avisos de seguridad ya se han publicado por separado y se mencionan cuando están disponibles.

Algunos paquetes notables que recibieron correcciones de errores incluyen cargo, un componente de lenguaje Rust, que se agregó para ser compatible con Firefox 60 ESR, que ahora usa más código Rust, clamav, debian-installer, enigmail, firmware libre, gnupg2, grub2, rustc, que es ahora compatible con las arquitecturas arm64, armel, armhf, i386, ppc64el y s390x, systemd, tor, ublock-origin y wpa. Varios paquetes más obtuvieron actualizaciones de seguridad, algunos paquetes notables incluyen Chromium-browser, cups, thunderbird, ffmpeg, vlc, linux (kernel), openjdk-8, firefox-esr y postgresql-9.6.

[irp]

Si estás buscando descargar las imágenes recién liberadas, puede encontrarlas en el sitio web del Proyecto Debian. Además, las imágenes no oficiales que vienen con el firmware propietario incluido en el paquete también se han actualizado. Estas versiones son útiles si has descubierto que Debian no es compatible con una determinada pieza de hardware.

Fuente
gbhackers

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba