Sistemas operativos

Windows 10 19H1 añadirá soporte para WPA3

Wi-Fi Alliance anunció en el mes de junio de este mismo año 2018 un nuevo estándar de encriptación Wi-Fi, el WPA3, después de que el ya vetusto WPA2 fuera crackeado mostrando sus evidentes problemas de seguridad. El soporte de WPA3 para Windows 10 podría llegar pronto en forma de Windows 10 19H1.

El soporte de WPA3 para Windows 10 podría llegar pronto en forma de Windows 10 19H1

Windows 10 19H1 añadirá soporte para WPA3

La nueva versión de Wireless Protected Access (WPA) es resistente a los ataques de diccionario, y bloqueará las solicitudes de autenticación después de varios intentos fallidos, y también implementará el «secreto de reenvío», lo que significa que los atacantes que descubren una contraseña de red WiFi, no podrán descifrar el tráfico registrado antes de que la llave fuera descubierta El estándar también implementa la nueva tecnología Wi-Fi Easy Connect, que permitiría a los usuarios configurar las opciones de WiFi WPA3 de un dispositivo complementario que no tiene una pantalla, como un interruptor inteligente o una bombilla.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores routers del mercado 2018

WPA3 es actualmente opcional para los dispositivos recientemente lanzados, pero finalmente se convertirá en el estándar a seguir por todos los dispositivos. Actualmente no es compatible con Windows 10, pero el lanzamiento de Windows 10 19H1 SDK incluye una nueva API que parece sugerir que pronto se ofrecerá soporte al nuevo estándar de seguridad WiFi.

namespace Windows.Networking.Connectivity {

public enum NetworkAuthenticationType {

Wpa3 = 10,

Wpa3Sae = 11,

}

}

[irp]

WPA3 es la versión empresarial, mientras que WPA3 SAE es la versión para el consumidor con Autenticación simultánea de iguales (SAE), que reemplaza la clave precompartida (PSK) en WPA2-Personal. WPA3 es interoperable con WPA2, por lo que es probable que el soporte solo sea necesario para los sitios que se toman la seguridad muy en serio. Es probable que esas instalaciones tengan que esperar hasta principios de 2019 para que la función esté disponible para todos los usuarios de Windows 10.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba