Discos duros y SSD

Seagate tiene previsto lanzar discos duros de 100 TB para el año 2025

Seagate planea lanzar discos duros de 100 TB para 2025/2026 utilizando la tecnología HAMR. La hoja de ruta publicada por Seagate muestran claramente que los discos duros mecánicos están lejos de desaparecer, y prometen ofrecer discos duros de 48 TB en 2023, un salto de más de 3,4 veces en comparación con los discos duros de 14 TB actuales de la empresa.

Seagate tiene previsto lanzar las primeras unidades de 100 TB en 2025 y de 48 TB en 2023

Gracias a la incorporación de la tecnología HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording) Seagate planea duplicar las densidades de almacenamiento, más o menos, cada 30 meses (2,5 años), haciendo posible un disco duro de 100 TB en 2025/2026. Esta tecnología aumentará la densidad de los discos duros lo suficiente como para hacerlos más competitivos en el mercado actual de almacenamiento para centros de datos.

Antes de 2020, Seagate tiene previsto lanzar discos duros de 16 TB de 3,5 pulgadas utilizando las técnicas tradicionales de PMR (grabación magnética perpendicular), al tiempo que entrega las unidades iniciales de 16 TB basadas en HAMR a un «socio clave» en el ínterin. En 2020, Seagate tiene previsto lanzar sus primeros discos duros basados en HAMR de más de 20 TB, y espera que las capacidades de la unidad se disparen tras la introducción de la tecnología.

Western Digital, otro nombre importante en el espacio de los discos duros, planea respaldar su tecnología de grabación magnética asistida por microondas como alternativa a las unidades basadas en HAMR, afirmando que su tecnología aumentará la longevidad de los discos duros a la vez que ofrecerá beneficios similares de densidad de almacenamiento.

Además de sus discos duros basados en HAMR, Seagate también tiene previsto lanzar unidades con tecnología Multi-Actuator, lo que permitirá que sus futuras unidades ofrezcan mayores niveles de rendimiento (IOPS) mediante la utilización de varios actuadores independientes, que paralelizarán sus futuras unidades para ofrecer un mayor rendimiento de lectura y escritura. Esta tecnología debería permitir que las métricas IOPS/TB sigan siendo las mismas que las actuales, a pesar del aumento de las capacidades que ofrece HAMR.

[irp]

Como se está viendo, parece que las unidades de disco duro mecánicos van a seguir entre nosotros por mucho tiempo, ofreciendo capacidades de almacenamiento importantes comparado con las unidades de estado solido SSD.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba