Smartphone

El Galaxy S9 podrá usar Samsung Dex sin necesidad de un dock

Una de las grandes novedades de Android Pie con el Samsung Galaxy S9, será la posibilidad de brindar la experiencia Samsung Dex sin la necesidad de usar un dock especial, te contamos todos los detalles.

Andoid Pie permitirá Samsung Dex sin dock en el Galaxy S9

Andoid Pie permitirá Samsung Dex sin dock en el Galaxy S9

Puede que realmente no haya habido ninguna razón técnica para que Samsung requiera la DeX Station o el DeX Pad para permitir su experiencia de escritorio. Después de todo, Huawei pudo entregar su modo de escritorio usando solo un cable USB-C a HDMI. Pero dado el reciente historial de sobrecalentamiento de Samung, el fabricante coreano puede haber optado por errar por el lado de la precaución, con un mini ventilador para mantener todo bajo control cuando el teléfono se usa y carga al mismo tiempo.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores atajos de teclado Windows 10

Con el nuevo sistema de enfriamiento del Galaxy Note 9, Samsung ha podido eliminar eso a cambio de un precio. No es posible ejecutar más de 5 aplicaciones simultáneamente en DeX sin usar un dock.  Ahora esa misma libertad se otorgará al Galaxy S9 y S9 +. Si sus sistemas de refrigeración están a la altura o no, es una pregunta diferente, pero Samsung parece lo suficientemente segura para hacerlo. Tampoco tiene muchas opciones a menos que quiera una multitud de propietarios de Galaxy S9 enfadados en sus foros.

[irp]

El problema, al menos por ahora, es que los usuarios del Galaxy S9 tendrán que esperar a que Android 9 Pie llegue junto a Samsung Experience 10, el paquete de software que trae esta nueva característica para Dex. Cuando se implementará es el gran signo de interrogación, ya que Samsung aún no ha iniciado el programa beta. Dado el estado del firmware beta filtrado, no debería ser largo ahora, que también coincidiría con el calendario del año pasado. Con suerte, tampoco tendrá el mismo fiasco que el lanzamiento de Oreo.

Fuente
XDA

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba