Sistemas operativos

1.500 millones de ordenadores usan alguna versión de Windows

Microsoft ha compartido ya de forma oficial las cifras de uso de las distintas versiones de su sistema operativo. Unas cifras que muestran que la cantidad de usuarios que tienen Windows se mantiene más o menos estable con el paso de los meses. A nivel mundial, hay 1.500 millones de ordenadores en los que nos encontramos con alguna de las versiones del sistema operativo.

1.500 millones de ordenadores usan alguna versión de Windows

Los últimos datos que la empresa compartió con los usuarios fueron en septiembre del año pasado, cuando la cifra de usuarios era de 1.000 millones. Por lo que ha tenido un crecimiento notable en este pasado año.

Windows sigue avanzando

De momento, lo que no se ha mostrado es cómo se dividen estos usuarios, en función de la versión de Windows de la que hacen uso. Ya que el avance de la versión más reciente sigue siendo notable, por lo que es probable que sea ya la más usada a nivel mundial. Pero estos no han sido los datos que Microsoft ha compartido ahora con los usuarios.

De esta manera, se sitúa como el sistema operativo más usado en ordenadores. Aunque el avance de los sistemas operativos en teléfonos móviles, cada vez más usados, supone un problema para la empresa. Ya que muchos usuarios dejan de usar ordenador para muchas operaciones.

[irp]

Será interesante ver cómo evolucionan estas cifras de Windows, especialmente para saber qué versiones del sistema operativo son las más usadas a nivel mundial. Puede que la propia Microsoft comparta pronto esta información con nosotros.

Fuente
MSPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba