Smartphone

El OnePlus 6T ya es oficial: Conoce el nuevo gama alta de la marca

Tras verse obligados a adelantar la fecha de presentación, OnePlus ha presentado hoy su nuevo teléfono para la gama alta. Se trata del OnePlus 6T, un dispositivo que sigue la estrategia de la marca de lanzar dos modelos de gama alta cada año. Nos encontramos ante un teléfono que cumple con creces a nivel técnico, y que destaca por la presencia de un sensor de huellas integrado en la pantalla.

El OnePlus 6T ya es oficial: Conoce el nuevo gama alta de la marca

Se trata de un teléfono que muestra el crecimiento que la marca está teniendo en el mercado, además de las mejoras que se han ido introduciendo en los mismos con el paso del tiempo.

Especificaciones OnePlus 6T

La marca china se ha sumado a la moda de los notch con forma de gota de agua. Por lo que lo tenemos en este OnePlus 6T, que hace que sea diferente del modelo presentado en primavera, que tenía un notch de mayor tamaño en su pantalla. En la trasera nos encontramos de nuevo con una cámara doble, dispuesta en vertical. Es la pantalla donde se ha mostrado el principal cambio en el gama alta.

Como hemos dicho, a nivel técnico nos encontramos ante un gama alta de gran calidad. No decepciona en lo que a especificaciones se refiere. Estas son las especificaciones del OnePlus 6T:

  • Pantalla: AMOLED de 6,41 pulgadas con una resolución de 2340×1080 píxeles y ratio 19,5:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento interno: 128/256 GB (No será posible ampliar la memoria)
  • Cámara trasera: 16 MP + 20 MP con apertura f/1.7
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Batería: 3.700 mAh con carga rápida
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, WiFi 802.11 ac
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla, NFC,
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie
  • Dimensiones: 157,5×74,9×8,2 mm
  • Peso: 180 gramos

El sensor de huellas en la pantalla es posiblemente la función o cambio estrella en el gama alta. Un cambio que la propia empresa anunció de forma previa, y que se suma a una moda que estamos viendo en el mercado en estas pasadas semanas.

El teléfono mejora una serie de aspectos respecto al modelo presentado en primavera. Además del cambio de diseño, se han introducido algunas nuevas funciones en este OnePlus 6T. De manera que se convierte en un teléfono de lo más completo. La batería es la más grande que estos modelos de gama alta de la marca han tenido hasta el momento. Un 23% más de vida útil gracias a la misma.

También hay mejoras en las cámaras del dispositivo. Gracias a estas mejoras se van a poder sacar mejores fotos en situaciones como la noche o con malas condiciones de luz. A través de las mismas se mejora la calidad de las fotos, siendo mucho más nítidas, además de reducir el ruido en las mismas. Hay también mejoras en el modo retrato del teléfono.

Además, podemos ver que este OnePlus 6T apuesta por el mejor procesador del mercado en la actualidad. Nos da una gran potencia, que sin duda permitirá una experiencia de uso fluida. Como sistema operativo llega ya con Android Pie de forma nativa.

TE RECOMENDAMOS
Asus Zenfone Selfie con cámara frontal de 13 megapíxeles y doble flash

El OnePlus 6T llegará con un precio de 629 dólares al mercado americano. Se trata de un precio similar al que hemos podido ver en su anterior teléfono. Así que no se espera que su precio vaya a subir demasiado en su lanzamiento en Europa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • aitorjp

    El precio es de 549 dólares para el modelo de entrada. El que comentáis de 629 es el tope de gama (8gb+256GB)
    Teniendo en cuenta que han duplicado la capacidad de almacenamiento respecto al anterior, están muy bien de precio
    Viendo la web de oneplus pasará de costar 519€ a 549€