Videoconsolas

Los beta testers de Xbox One ya pueden usar ratón y teclado

Microsoft ha prometido compatibilidad con ratón y el teclado para la Xbox One desde hace varios años, y parece que finalmente están listos para cumplir con la promesa. Tras el anuncio de una asociación con Razer para ofrecer nuevos accesorios en septiembre, unos pocos propietarios de Xbox One seleccionados ahora pueden comenzar a experimentar con el uso del ratón.

Ya se puede jugar a la Xbox One con ratón, aunque por ahora es muy limitado

Los beta testers de Xbox One ya pueden usar ratón y teclado

La nueva función se anunció ayer y forma parte de una nueva actualización del sistema, que se está implementando para los miembros de los programas Alpha. Los usuarios solo tienen que navegar hasta el Quest correspondiente en Xbox Insider Hub para habilitar la compatibilidad con el ratón, y Microsoft señala que no se requiere hardware específico. No esperes obtener una gran ventaja sobre los oponentes en los juegos multijugador, ya que el soporte actualmente está limitado a Warframe, el juego de acción en línea.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo crear disco de arranque en Windows 10

De hecho, Microsoft está teniendo mucho cuidado al implementar la compatibilidad con el ratón y el teclado en la Xbox One, para evitar que algunos jugadores tengan una ventaja injusta en juegos como los shooters en primera persona. Cuando la función se extienda a todos los propietarios de consolas, los desarrolladores podrán elegir si su título es compatible con el ratón y el teclado.

Esto significa que los jugadores que disfrutan con mando de juegos centrados en el multijugador como Overwatch y Fortnite, pueden respirar un suspiro de alivio, mientras que los que prefieren los juegos de rol de mundo abierto y otros títulos en cooperativo o en solitario, tendrán la opción de un esquema de control que pueda adaptarse mejor a sus necesidades.

[irp]

¿Qué piensas de la inclusión de soporte para ratón en la Xbox One de Microsoft?

Fuente
comicbook

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba