Procesadores

GlobalFoundries introducirá la tecnología de proceso de 22 nm FD-SOI en Chengdu

GlobalFoundries salió recientemente de la carrera por los procesadores avanzados. Los procesos tecnológicos de la compañía con estándares de menos de 12 nm, no se desarrollarán, pero se centrarán en la mejora de los procesos tecnológicos existentes, incluida la producción de semiconductores en obleas FD-SOI en Chengdu.

GlobalFoundries y Chengdu realinean la estrategia de joint venture

GlobalFoundries introducirá la tecnología de proceso de 22 nm FD-SOI en Chengdu

Es obvio que el cambio de prioridades debe referirse a una serie de proyectos ya iniciados por la compañía, por ejemplo, esto se refiere al armamento de una planta en construcción en China. Desde que se detuvo la introducción de la tecnología de proceso de 7 nm, liberando una parte significativa del dinero de la construcción de capital, GlobalFoundries decidió omitir la fase de implementación del proceso de 180/130 nm en la fábrica en China e implementar inmediatamente el proceso de 22 nm, más precisamente el 22FDX en las placas FD-SOI.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español

GlobalFoundries firmó el jueves una enmienda al contrato previamente celebrado con las autoridades de Chengdu. Como GlobalFoundries espera, surgirá una poderosa infraestructura alrededor de la futura empresa en Chengdu, para respaldar el desarrollo y la producción de semiconductores en las obleas FD-SOI. En particular, GlobalFoundries espera un aumento en el número de socios en la creación de bloques de IP para la tecnología de proceso 22FDX y las herramientas de diseño correspondientes (EDA).

El uso de sustratos con un aislante en silicio completamente agotado reduce significativamente las corrientes de fuga, y permite aumentar las frecuencias operativas de los transistores, lo que es igualmente imposible de lograr en las obleas de silicio monolítico. Esta calidad es útil para la electrónica portátil, Internet de las cosas, dispositivos 5G y para una gran cantidad de otras aplicaciones.

[irp]

Como afirma GlobalFoundries, ya tiene más de 50 clientes para la tecnología de proceso 22FDX con un valor de mercado potencial de hasta 2 mil millones.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba