Periféricos

ASUS presenta el monitor ultra-ancho XG49VQ de 49″ HDR y FreeSync 2

ASUS presentó su XG49VQ, un gigantesco monitor con un diagonal de 49 pulgadas y un panel en formato 32:9, incluyendo consigo muchas de las últimas tecnologías en visualización.

ASUS XG49VQ es un monitor que promete satisfacer las necesidades de los profesionales y jugadores

XG49VQ

Con una relación de aspecto ultra-ancho de 32:9 y su tamaño de 49 pulgadas, la resolución que ofrece el monitor es de de 3840 x 1080 pixeles, que equivalen a dos monitores normales a 1080p. La frecuencia de actualización se mantiene en los 144 Hz en este monitor, que posee una curvatura 1800R (que es esencial en paneles tan anchos).

El soporte para Freesync 2 no podía faltar en XG49VQ de ASUS, que parece estar preparado también para el gaming., El monitor viene con una característica especial llamada Shadow Boost de ASUS que hace más fácil detectar cualquier cosa en las esquinas más oscuras de cualquier videojuego, esto es útil sobretodo en juegos competitivos.

Como ya anticipamos, hay soporte para HDR a través de la certificación HDR400 de VESA y la cobertura de color RGB es del 125%.

Con estas características, ASUS atiende a dos mercados a la vez: el profesional y el de jugadores. Para los profesionales, una pantalla ancha permitirá mejorar su productividad al hacer varias tareas a la vez en un espacio más amplio. Además, la cobertura de color es ideal para los trabajos de diseño gráfico.

Para los jugadores, los bajos tiempos de respuesta, la compatibilidad con FreeSync, el HDR y características adicionales como Shadow Boost, lo hacen una opción muy a tener en cuenta.

[irp]

Su precio y fecha de disponibilidad no han sido revelados en este momento, pero dada la impresionante gama de especificaciones de la pantalla y su gigantesco marco, es casi seguro que no va a ser barato.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba