Procesadores

AMD lanza los procesadores Ryzen Threadripper 2970WX y Threadripper 2920X

Tal y como se esperaba, AMD ha lanzado oficialmente dos nuevas CPUs Ryzen Threadripper de segunda generación a su línea, el Threadripper 2970WX de 24 núcleos / 48 hilos y el Threadripper 2920X de 12 núcleos / 24 hilos. Te contamos todos los secretos de estos nuevos chips.

Threadripper 2970WX y Threadripper 2920X ya disponibles

Threadripper 2970WX y Threadripper 2920X ya disponibles

El Ryzen Threadripper 2970WX ofrece una impresionante configuración de 24 núcleos y 48 hilos, funcionará a unas frecuencias de 3.0GHz en modo base y 4.2GHz en modo Boost, con 76MB de caché total y un TDP de 250W. Al igual que el buque insignia Threadripper 2990WX, el nuevo 2970WX también es compatible con el software de Modo Local Dinámico (DLM), que debería optimizar el rendimiento de la aplicación al otorgar un tiempo preferencial en los núcleos con memoria local a los subprocesos más exigentes.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Ryzen Threadripper 2990WX Review en Español

El Modo Local Dinámico (DLM) se configura automáticamente a través del software AMD Ryzen Master, y mide el tiempo de CPU de los subprocesos activos, clasifica los subprocesos activos del más al menos exigente, migra automáticamente los subprocesos más exigentes a los dados con acceso a la memoria local, y acelera las aplicaciones de subprocesos leves y sensibles a la latencia sin afectar las tareas pesadas de subprocesos múltiples. Según AMD, esto debería dar como resultado un aumento promedio del rendimiento del 15 por ciento en aplicaciones seleccionadas, así como en ciertos juegos.

[irp]

Por último, el Ryzen Threadripper 2920X ofrece nada menos que 12 núcleos y 24 hilos a una frecuencia de 3,5 GHz de base y 4,3 GHz de Boost, en este caso tiene 38 MB de caché y un TDP de 180 vatios. Tanto el Ryzen Threadripper 2970WX como el 2920X estarán disponibles a partir de hoy en todos los minoristas globales, así como en los sistemas premontados. El Ryzen Threadripper 2970WX tiene un precio de venta sugerido de $ 1,299, mientras que el Threadripper 2920X viene con $ 649.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba