Reviews

Razer Kraken Tournament Review en español (Análisis completo)

Continuamos analizando los productos que forman parte del kit especial que nos ha mandado Razer, tras el Mamba Wireless, le toca el turno al headset Razer Kraken Tournament. Se trata de un headset gaming que promete una gran calidad de sonido, a la vez que múltiple posibilidades gracias a su DAC USB externo y toda la potencia de la aplicación Synapse 2. No te pierdas nuestro análisis en castellano de este headset destinado a los e-Sports más exigentes.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Kraken Tournament características técnicas

Razer Kraken Tournament Review

Unboxing y diseño

Razer Kraken Tournament Review

La presentación es la misma que ya vimos en el Mamba Wireless, ya que este headset forma parte del kit para e-Sports que nos ha mandado la compañía. Os dejamos con unas fotos para que podáis ver la brutal presentación.

Tras ello centramos ya la atención en el Razer Kraken Tournament. Lo primero que hay que decir, es que este headset se ha diseñado para ser lo más compatible posible, a la vez que ofrece todas las bondades de Synapse 2 a los usuarios de PC. El headset usa un conector jack de 3 polos, por lo que puede ser conectado a un sinfín de dispositivos.

Razer Kraken Tournament Review

Razer Kraken Tournament Review

El cable está trenzado, tiene una longitud de 1,2 metros, e incluye un control para el volumen y el micro.

Razer Kraken Tournament Review

Para mejorar sus posibilidades, Razer incluye un DAC USB, gracias al cual podremos usar todas las bondades de Synapse 2 en este headset, luego lo veremos con más detalla. Este DAC tiene mucha funcionalidad, ya que el fabricante ha integrado controles para el volumen, el refuerzo de los graves, e incluso la característica THX. La razón de ello es que este DAC es compatible con PS4, pero la plataforma de Sony no es compatible con Synapse, gracias a los botones dedicados podremos sacar un gran partido de todas las características del headset en la PS4. Este DAC funciona con un cable tranzado de 2 metros, por lo que al usarlo la longitud total del cable se va a los 3,2 metros.

Razer Kraken Tournament Review

Dejando de lado el DAC USB, este Razer Kraken Tournament opta por un sonido estéreo de gran calidad gracias a sus dos drivers de 50 mm. Razer ha optado por drivers de neodimio de la mejor calidad, que nos hacen presagiar unos graves muy conseguidos y presentes. Estos drivers tienen una respuesta de frecuencia de 12 Hz – 28 kHz, una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad de 118 dB.

Razer Kraken Tournament Review

Las almohadillas de polipiel que acompañan a los drivers también son excelentes, su diseño es circumaural con un tamaño interno de cúpula de 56 mm que ayuda a potenciar los graves, son unas almohadillas muy blanditas para ofrecer un gran confort durante largas sesiones de uso. Estas almohadillas también nos ofrecerán un muy buen aislamiento del exterior, lo malo es que en verano nos harán sudar bastante.

El diseño de las cúpulas es bastante característico de la serie Kraken de Razer, tenemos un anillo de metal negro perforado y en el centro encontramos el logo de la marca. Al funcionar con un conector de 3,5 mm, no hay ni rastro de iluminación RGB.

Razer Kraken Tournament Review

En la cúpula izquierda se esconde un micrófono retráctil y unidireccional, para que lo podamos tener siempre a mano sin que nos estorbe. Su patrón de grabación hará que no se cuele el ruido del teclado o de nuestra música. El micro era el punto débil de los Kraken anteriores, habrá que ver si este nuevo modelo está a la altura.

Razer Kraken Tournament Review

La diadema de este Razer Kraken Tournament presenta un sistema de regulación de altura para que cada usuario pueda adaptar el headset a la perfección a su cabeza. La diadema está acolchada por dentro, para que se apoye con suavidad sobre la cabeza del usuario y no moleste en largas sesiones de uso, por su parte externa viene serigrafiado el logo de la marca. Se trata de un diseño de diadema clásica que punza los auriculares por un único punto, la presión de cierre que se consigue es bastante ideal para lograr un buen aislamiento sin que sea molesta.

Software Synapse 2

Gracias al DAC USB podremos aprovechar todas las bondades de Synapse 2 en este Razer Kraken Tournament, aunque solo cuando lo usemos con nuestro PC, ya que la aplicación no existe para la PS4. El software se descarga desde el sitio web oficial de Razer, y su instalación no entraña secreto alguno. Solo debemos tener en cuenta que necesitamos una cuenta de Razer para usarlo, crearla es gratis. Una vez instalada la aplicación, descargará todos los archivos necesarios para el dispositivo.

Razer Kraken Tournament Review

Synapse 2 nos permite activar la tecnología de audio espacial THX, al cual podemos configurar como estéreo o como surround según nos guste más. Normalmente usaremos el modo surround para jugar, y el estéreo para películas y multimedia en general. Las posibilidades siguen con un normalizador de audio y un refuerzo de los graves, perfecto para evitar fluctuaciones de volumen y reforzar el sonido de las explosiones y los disparos. También tenemos un completo ecualizador de diez bandas desde los 31 Hz hasta los -16 Hz, con varios perfiles prestablecidos. Las posibilidades de ajuste del micro incluyen el ajuste de la sensibilidad, el nivel de volumen y la supresión del ruido local.

 

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Kraken Tournament

Razer Kraken Tournament es un headset gaming estéreo, pero que incluye un DAC externo para mejorar su funcionalidad a la hora de usarlo en PC y PS4. Esto lo convierte en uno de los headset más polivalentes del mercado, ya que nos ofrece muchas opciones de ajuste, a la vez que es compatible con todos tipo de dispositivos gracias a su conector de 3,5 mm. En este sentido la marca ha hecho un trabajo excepcional y nadie se puede quejar.

Los drivers de 50 mm ofrecen un sonido muy bueno, especialmente en los graves que son los que siempre suelen tener más protagonismo en los dispositivos de audio de Razer. Pese a ello, el sonido en general es bastante equilibrado, con un perfil agradable y sin que los graves lleguen a empobrecer los agudos y los medios. El volumen que ofrecen es muy elevado sin llegar a saturarse en exceso, recomendamos no ponerlo al máximo.

La ergonomía de estos Razer Kraken Tournament también es bastante buena haciendo que sea fácil y agradable para varias horas con ellos sobre la cabeza. Su sistema de regulación de altura ayuda a que sean unos cascos bastante cómodos en general.

Llegamos al micrófono y este es el apartado más flojo, aunque si percibimos cierta mejora respecto a los modelos anteriores, nos servirá perfectamente para comunicarnos con nuestros compañeros de juego, pero deja claro que la marca ha invertido el dinero en ofrecer la mejor calidad de sonido y no en el micro.

Los Razer Kraken Tournament están a la venta por un precio aproximado de 99 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE AUDIO CON UN PERFIL BASTANTE EQUILIBRADO

– EL MICRO SIGUE UN PASO POR DETRÁS

+ COMPATIBILIDAD DE THX CON PC Y PS4 GRACIAS A SU DAC EXTERNO

+ EL DISEÑO ES CÓMODO Y ROBUSTO

+ PRECIO BASTANTE CORRECTO PARA TODO LO QUE OFRECE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Kraken Tournament

DISEÑO - 85%
COMODIDAD - 80%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
MICRÓFONO - 75%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 80%

84%

Un headset gaming muy compatible y con muchas posibilidades.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba