Noticias

Multa a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

Reino Unido ha sido uno de los países que más ha trabajado por sancionar a Facebook por sus problemas de seguridad. Por eso, el escándalo de Cambridge Analytica no le va a salir barato a la empresa americana. Ya que se ha anunciado una multa por parte del Information Commissioner’s Office (ICO), entidad reguladora de estos asuntos en el país. Se multa a la empresa con 500.000 libras, que son unos 566.000 euros.

Multa a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

Hace unos meses, en julio de este año, el ICO ya mostraba intenciones de multar a la red social. Finalmente, estas intenciones se han hecho ya oficiales.

Multa a Facebook

Se trata de la mayor multa que Facebook puede recibir si se tienen en cuenta las legislaciones vigentes. Ya que el deseo hubiera sido que la multa que la red social debería recibir fuera mayor. El escándalo de Cambridge Analytica es el principal motivo de esta multa a la empresa. Se les acusa de haber procesado información de los usuarios de forma incorrecta entre 2007 y 2014.

También que no mantuvieron a los usuarios informados de forma correcta de todo lo que ocurría. No han cumplido con su tarea de mantener la privacidad de los usuarios protegida. Se trata de la primera multa que la empresa recibe por esto.

[irp]

Aunque la realidad es que seguramente no vaya a ser la última multa que Facebook vaya a recibir en este sentido. Porque la UE se encuentra actualmente investigando a la empresa. Así que es muy probable que fruto de esta investigación haya alguna multa más.

Fuente
ICO

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba