Juegos

Microsoft anuncia la llegada del XBOX ‘Game Pass’ para PC

Microsoft lanzó el Game Pass para Xbox en junio de 2017. Este servicio de suscripción permite a los usuarios instalar y jugar a juegos de Xbox (Xbox One, Xbox 360 y Xbox original), con más de 230 juegos disponibles en la actualidad, mediante un solo pago mensual. A menudo llamado ‘El Netflix de los videojuegos’, el servicio ha ido mejorando su oferta, pero ahora el proyecto irá más allá de su enfoque inicial. Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció durante una reunión de inversores que Xbox Game Pass llegará pronto a PCs.

XBOX ‘Game Pass’ llegara a PC – El Netflix de los videojuegos

Game Pass

El Game Pass ya estaba en Windows Store, pero solo con unos pocos juegos seleccionados de Microsoft, pero ahora, el servicio se va a extender a muchos otros juegos de la tienda Windows Store.

Nadella no dio más detalles, así que todavía no sabemos qué juegos se incluirán en ese servicio, tampoco menciona si el precio actual de 9,99 dólares al mes se mantendrá, pero el anuncio es prometedor y es otra señal de que la empresa está avanzando para ampliar su alcance y, por supuesto, sus ganancias.

Microsoft señaló que los ingresos en su división de videojuegos aumentaron un 44% con respecto al mismo periodo del año pasado, unas cifras que están alentando a Microsoft a aumentar su dominio no solo en consolas, sino también en PC, con millones de jugadores potenciales.

Game Pass

Últimamente hemos visto al menos dos movimientos inteligentes de Redmond con el mercado de PC. El primero, el soporte de ratón y teclado para la Xbox One. El segundo, el esfuerzo de Microsoft para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego cruzado opcional. Los títulos Play Anywhere permiten a los jugadores de Windows 10 y Xbox One disfrutar de partidas online juntos, entre otras actividades.

[irp]

El alquiler de juegos mensuales puede llegar a ser revolucionario y tal vez pueda ser imitado por otras tiendas, como Steam, en el que podamos jugar juegos de lanzamiento por una fracción de lo que costaría comprarlos.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba