Procesadores

Intel responde a SemiAccurate sobre su proceso a 10 nm

Recientemente escribimos sobre una información SemiAccurate en la que se afirmaba que Intel había abandonado el desarrollo de su proceso de fabricación a 10nm, El gigante de los semiconductores ya se ha pronunciado al respecto, por lo que toca aclarar el tema.

Intel: los 10 nm avanzan a buen ritmo

Intel responde a SemiAccurate sobre su proceso a 10 nm

Intel ha refutado estas afirmaciones, afirmando que la compañía está haciendo un buen progreso en los 10nm y que sus rendimientos están mejorando a una tasa que es consistente con el cronograma que se presenta en su último informe de ganancias. Más allá de eso, Intel dice que los informes de que la compañía está abandonando el desarrollo de los 10 nm son falsos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español

Los informes de medios publicados hoy de que Intel está terminando el trabajo en el proceso de 10 nm no son ciertos. Estamos haciendo un buen progreso en 10nm. Los rendimientos están mejorando de acuerdo con el cronograma que compartimos durante nuestro último informe de ganancias.

Lo que queda no está claro es si finalmente el proceso a 10 nm de Intel será o no el mismo proceso que se detalló en 2017, o si su tecnología se ha degradado considerablemente para poder hacerlo viable. Intel solo ha declarado que no están terminando el trabajo en 10nm, lo que deja la puerta abierta a posibles cambios en su proceso de fabricación más avanzado.

[irp]

Debemos esperar escuchar más sobre 10nm en la próxima convocatoria de Intel, que se espera para el 25 de octubre. A los ojos de Intel, 10nm es lo que ellos deciden llamar a 10nm, lo que hace posible que el informe de SemiAccurate y la respuesta de Intel sean ambos correctos. Es probable que la hoja de ruta de 10nm de Intel pueda estar en camino con un proceso reelaborado para hacerlo viable para la fabricación en masa. ¿Veremos las mismas reducciones de área y escala de transistores tal como se prometió?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba