Portátiles y ordenadores

Los PCs ARM ‘Always Connected’ serán 2,5 veces mas rápidos en 2020

ARM ha compartido parte de la hoja de ruta de aquellos ordenadores ‘Always connected’ que actualmente sólo se ejecutan con procesadores Qualcomm Snapdragon, mostrando además algunas proyecciones de rendimiento esperado en su paso a los 7nm y 5nm.

Los PCs ARM ‘Always Connected’ aumentaran su rendimiento exponencialmente en los próximos dos años

Always Connected

Actualmente los portátiles Samsung Galaxy Book 2 y Lenovo Yoga C630 están alimentadas por un procesador Snapdragon 850 con una autonomía de 24 horas aproximadamente. Basado en SpecIntl 2K6, ARM/Snapdragon espera alcanzar el rendimiento de un Core i5 7300 en un solo hilo con la próxima generación, y probablemente lo supere. Sabemos que Intel ha tenido la serie Core i5 8200 desde enero y que recientemente ha anunciado Whiskey Lake para meter algo de presión en este punto.

Se espera que el próximo Snapdragon se base en núcleos Cortex A76 de 7nm y supere ligeramente el rendimiento de Core i5 7300. Intel definitivamente tiene procesadores más rápidos que eso, pero el hecho de que Qualcomm y ARM puedan competir con ellos ofreciendo una gran autonomía, resulta espectacular.

Always Connected

ARM dijo que se espera que Deimos, el núcleo de 7nm de segunda generación que se espera lanzar en 2019, sea significativamente más rápido en comparación con el núcleo Cortex A76 de primera generación, e incluso mostró el rendimiento proyectado del núcleo Hercules de 5nm que se espera para 2020.

Según ARM, el rendimiento entre Cortex A73 (Snapdragon 835) y Hercules 5nm muestra un aumento de 2,5 veces. Esto es un gran salto, considerando que el núcleo Cortex A73 lanzado en 2016 y masivamente disponible en 2017 fue suficiente para dar una experiencia decente de Windows 10 ‘Always Connected’ como habían prometido.

Con ARM siendo más competitivo con sus próximos chips para ordenadores portátiles Always Connected, es posible que veamos una nueva oleada de portátiles que pongan especial hincapié en la autonomía de la batería, que hoy ofrecen más de 20 horas de uso interrumpido y 30 días aproximados en Stand-By.

Fuente
Fudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba