Noticias

La UE aprueba la compra de GitHub por parte de Microsoft

Hace ya unos cuatro meses que Microsoft anunciaba de forma oficial que iban a comprar GitHub. Desde este anuncio, se ha sabido poco sobre la operación completa. En gran parte porque ambas empresas estaban a la espera de recibir el visto buena sobre la misma. Algo que finalmente ha ocurrido ya este fin de semana, cuando la UE ha dado su aprobación.

La UE aprueba la compra de GitHub por parte de Microsoft

Se trata de un momento importante en este proceso de compra, ya que el no tener la aprobación de la UE podría suponer un enorme problema en la operación. Así que seguro que hay un gran alivio en ambas partes.

Microsoft compra GitHub

La principal duda que estaba siendo analizada en este proceso de compra, era que Microsoft no obtuviera una posición de monopolio por esta operación. Algo que la Comisión Anticompetencia de la Unión Europea ha analizado en estos meses desde el anuncio de compra. Finalmente, parece que todo está correcto en la operación, y no supone una violación de ninguna norma.

Por tanto, GitHub ya pasa a ser de Microsoft de forma oficial. La compra ha sido aprobada este pasado viernes por parte de la UE. Así que en estos próximos días la compra se debería hacer ya oficial por parte de las dos empresas.

[irp]

De momento no se sabe nada sobre la manera en la que las dos empresas se van a integrar ni las nuevas funciones o servicios que se tendrán preparados. Así que esperamos que en estas semanas haya más noticias por su parte.

Fuente
MSPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba