Noticias

Tim Cook pide a Bloomberg retractarse tras la noticia de los chips espías en China

A comienzos de este mes, Bloomberg publicaba un informe en el que comentaban que China estaba usando chips espía para poder infiltrarse en empresas como Apple o Amazon, entre otras. Muchas de las empresas que estaban en este informe han sido rápidas en salir al paso, como ha ocurrido con los de Cupertino. Tim Cook, el propio CEO de la empresa, ha salido al paso de estas afirmaciones.

Tim Cook pide a Bloomberg retractarse tras la noticia de los chips espías en China

Afirman que Apple nunca ha encontrado chips maliciosos o manipulaciones de hardware en sus servidores. Pero Bloomberg no quiso dar su brazo a torcer y han mantenido su punto de vista. Lo que ha enfado a Tim Cook.

Apple contra Bloomberg

En una entrevista con un medio americano, el CEO de Apple ha afirmado que no hay nada de cierto en la historia que Bloomberg ha sacado a la luz. Por eso, pide al medio que se retracte de estas afirmaciones. Afirma que el medio debe hacer lo correcto y reconocer que se han equivocado. Unas declaraciones bastante fuertes, pero que muestran el malestar que ha generado en la empresa de Cupertino.

Desde el principio, tanto Apple como Tim Cook han afirmado que la empresa no estaba involucrada en este tipo de actividades. Aunque el medio americano ha mantenido su versión de los hechos en estas semanas. Además, la empresa reconoce que Bloomberg se puso en diversas ocasiones en contacto con ellos para obtener información sobre este caso.

[irp]

Se muestran además molestos por las pocas pruebas que el medio ha mostrado en esta investigación. Por lo que sin duda la situación no parece que vaya a terminar pronto. Ya que Bloomberg no parece que tenga intención de retractarse por ahora.

Fuente
ARS Technica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba