Procesadores

Zen 2 tendrá un IPC un 16% superior al diseño original

La arquitectura Zen de AMD ha devuelto a la compañía una posición muy competitiva en el mercado de procesadores para PC. Este diseño innovador ha tenido una actualización incremental en forma de Zen +, que vio la implementación de un proceso mejorado de 12 nm y un algoritmo Precision Bost mejorado, junto con mejoras en el subsistema de caché. El siguiente paso será Zen 2, una evolución más importante que llegará no solo para agregar mejoras a nivel de IPC, sino que también será posible aumentar el recuento de núcleos gracias al paso a un proceso de fabricación a 7 nm de TSMC

AMD Zen 2 mejora el IPC de forma significativa

AMD Zen 2 mejora el IPC de forma significativa

Ahora ha aparecido nueva sobre Zen 2 que afirma que AMD está logrando ganancias significativas de IPC.
De acuerdo con un publicación de tecnología italiana, podríamos esperar ganancias de IPC en Zen 2 del orden del 13% sobre Zen +, que a su vez reportó ganancias de 2-5% sobre el Zen original. También se señala que estas ganancias de IPC se probaron en tareas científicas, y no en juegos. Se espera que AMD haga su debut en Zen 2 con sus procesadores empresariales EPYC de segunda generación para finales de año, basados en el proceso de fabricación de a 7 nm.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español

Esta ganancia de IPC de aproximadamente 16% en comparación con el Zen original, junto con relojes más altos y posiblemente más núcleos, podría completar la propuesta de valor de la segunda generación de EPYC. Los productos de segmento de cliente basados en Zen 2 llegarían en la segunda mitad de 2019.

[irp]

El mayor IPC y la mayor frecuencia de reloj podrían hacernos ver ganancias del orden de un 20% o incluso más en el rendimiento monohilo de los procesadores Zen 2, algo que pondría en serios aprietos a una Intel con muchos problemas para bajar de los 14 nm+++ Tri-Gate.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba