Smartphone

Huawei Mate 20X: El smartphone gaming de Huawei ya es oficial

Huawei ha presentado su nueva gama alta en Londres. Además de los dos modelos clásicos dentro de la gama, la firma ha presentado el Huawei Mate 20X. Se trata de un modelo diferente, pensado para gamers. Un teléfono potente, con gran rendimiento y con el que la marca china entra en este segmento de mercado, cada vez más en alza. Ya conocemos todos los detalles sobre este nuevo dispositivo.

Huawei Mate 20X: El smartphone gaming de Huawei ya es oficial

Sobre este teléfono no ha habido filtraciones antes de su presentación. Por lo que no se sabía nada sobre el mismo, haciendo que la expectación fuera máxima.

Especificaciones Huawei Mate 20X

Al tratarse de un teléfono que se lanza de forma específica para gamers, nos encontramos ante un modelo que destaca por su potencia y rendimiento. La marca ha tenido especial atención a estos detalles. Estas son las especificaciones completas del Huawei Mate 20X:

  • Pantalla: OLED 7,2 pulgadas
  • Procesador: Kirin 980 con dos NPU a 2,6 GHz
  • GPU: Mali G76
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Cámara trasera: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4
  • Cámara frontal: 24 MP con f/2.0
  • Batería: 5.000 mAh con carga súper rápida
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie con EMUI 9 como capa de personalización
  • Conectividad: WiFI ac, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, GPS
  • Otros: Refrigeración por cámara de vapor, NFC, lector de huellas trasero, desbloqueo facial

Las especificaciones de este Huawei Mate 20X son idénticas a las del Mate 20 Pro presentado en el mismo evento. Aunque en este caso nos encontramos con algunas diferencias. Una de ellas está en el procesador, ya que en este modelo se han introducido algunos cambios, de manera que su rendimiento es mayor. Importante para poder funcionar con juegos que demandan muchos recursos del juego en todo momento. Además hay una batería de mayor tamaño en el dispositivo. De manera que vamos a tener una mayor autonomía en todo momento.

Además, tenemos un sistema de refrigeración por cámara de vapor, que ayudará a que este Huawei Mate 20X no se caliente cuando estemos jugando. Es un sistema que cobra especial importancia en aquellos juegos que consumen muchos recursos, como PUBG o Fortnite. La propia empresa llama a este sistema SuperCool.

Otro aspecto que destaca es la presencia del stylus, también bautizado como M-PEN. Un stylus como el que vemos en la gama alta de Samsung, que permitirá a los usuarios llevar algunas funciones a cabo en sus teléfonos de manera sencilla. No se ha dicho nada, aunque parece que habrá que comprarlo por separado, siendo su precio de 70 euros.

[irp]

Se espera que este Huawei Mate 20X se vaya a lanzar al mercado el 26 de octubre, también en España. Sobre su precio, será de 899 euros. Por lo que se sitúa justo en el medio de esta gama alta de la marca china presentada hoy.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba