Smartphone

Huawei Mate 20 Pro: La gama alta con triple cámara trasera

El Huawei Mate 20 Pro ya es oficial. Huawei acaba de presentar su gama alta en un evento en Londres. En este evento se presentan los tres nuevos teléfonos del fabricante chino, con los que busca mantener su crecimiento en el segmento de la gama alta. Modelos que destacan por unas especificaciones de calidad, como ya es habitual en la firma. Entre ellos, destaca este modelo con su triple cámara trasera.

Huawei Mate 20 Pro: La gama alta con triple cámara trasera

El teléfono sigue la estela del P20 Pro con una triple cámara trasera. Aunque en este caso la manera en la que la cámara se ha dispuesto es diferente.

Especificaciones Huawei Mate 20 Pro

Nos encontramos ante un tope de gama de lo más completo. La marca a mejorado de forma notable en este segmento, algo que vuelve a quedar de manifiesto en este Huawei Mate 20 Pro. Un teléfono que será el objeto de deseo de muchos usuarios en todo el mundo. Estas son sus especificaciones completas:

  • Pantalla: 6,39 pulgadas OLED con resolución FHD+ y ratio 19,5:9
  • Procesador: Kirin 980
  • GPU: Mali-G76
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB que será ampliable con tarjetas NM SD
  • Cámara trasera: 40+20+8 MP con aperturas f/1.8 f/2.2 y f/2.4 Flash LED
  • Cámara frontal: 24 MP con apertura f/2.0
  • Batería: 4.200 mAh con carga rápida de 40W
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie con EMUI 9
  • Conectividad: GPS, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo-C, Wifi ac
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla, Desbloqueo por reconocimiento facial en 3D
  • Dimensiones: 157.8 x 72.3 x 8.6 mm
  • Colores: Negro, Azul noche, oro rosado, Twilight (degradado) y verde esmeralda

La marca china presenta un gama alta de calidad, que mejora muchos de los aspectos que hemos visto en el P20 Pro presentado en marzo de este año. Apuestan de nuevo por una cámara triple trasera, con la presencia de la inteligencia artificial para potenciar su funcionamiento e introducir nuevos modos de fotografía, como el efecto bokeh o modo retrato.

La potencia, rendimiento y velocidad son claves en este gama alta. Gracias a Kirin 980 se espera un mejor rendimiento en el teléfono, además de un menor consumo de energía. Hay que sumarle además la presencia de una batería de mayor tamaño en el teléfono. Dará una mayor autonomía. Además, tenemos una función como la carga inalámbrica reversa, que permitirá cargar otros dispositivos usando tu Huawei Mate 20 Pro.

En cuanto a diseño han recurrido a un notch en la pantalla. En el mismo tenemos la cámara frontal, en la que se encuentra además el sistema de reconocimiento facial en 3D del dispositivo, similar a Face ID en el iPhone X. El sensor de huellas se ha integrado en la pantalla en este caso. Se trata de un sensor biométrico, que destaca por la precisión y rapidez de respuesta. También tenemos NFC en el dispositivo, que nos va permitir hacer pagos móviles de forma muy cómoda.

[irp]

Huawei apuesta por mejorar los elementos que le han funcionado muy bien este año. Por lo que este Huawei Mate 20 Pro se corona como uno de los modelos más potentes e interesantes del año. Falta aún por confirmarse el precio que tendrá en su llegada al mercado y la fecha de lanzamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba