Tutoriales

Por qué no actualizar a Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft, y la opción preferida por la gran mayoría de los usuarios para dar vida a su PC. Sin embargo, existen algunas razones que pueden hacer más interesante el permanecer en una versión anterior. En este artículos os damos las razones más relevantes para no dar el salto a Windows 10.

Razones principales por las que no dar el salto a Windows 10

Windows 10

¿Odias Windows 10 o quieres evitarlo a toda costa? Seguro que no eres el único, os ofrecemos las razones más importantes por las que un usuario puede preferir no dar el salto al último sistema operativo de Microsoft.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo desactivar la gráfica integrada Intel y usar la dedicada de Nvidia

Problemas de compatibilidad

Empezamos hablando sobre la compatibilidad de Windows 10 con diversos periféricos y accesorios. Windows 10 ya lleva bastante tiempo en el mercado, por lo que la mayoría de los fabricantes periféricos han lanzado controladores actualizados compatibles con Windows 10 para sus dispositivos. La mayoría, pero no todos. Antes de actualizar, debes verificar que todos tus periféricos funcionan en Windows 10, desde teclados y ratones hasta altavoces, tarjetas gráficas y todo tipo de accesorios que puedas tener para usar con tu PC.

No cumples con los requisitos

Los requisitos para Windows 10 no son una locura, pero es posible que tu PC no los cumpla si tiene bastantes años, especialmente si tiene poco espacio de almacenamiento en el disco duro. Necesitarás al menos 20 GB de espacio libre para instalar la versión de 64 bits de Windows 10, o 16 GB para la versión de 32 bits, además de un procesador de 1 GHz o más rápido, 2 GB de RAM (1 GB para la versión de 32 bits ) y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 con controlador WDDM. Es difícil encontrarse en este punto, pero no es imposible.

Te preocupa la privacidad

Por qué no actualizar a Windows 10

Windows 10, como la mayoría de los sistemas operativos, tiene su cuota de preocupaciones de privacidad, muchas de las cuales son válidas. De forma predeterminada, el sistema operativo está configurado para enviar automáticamente comentarios a Microsoft, asignar parte del ancho de banda de su dispositivo para su servicio de actualización P2P y mostrar anuncios en su menú de Inicio. La mayoría de estos comportamientos invasivos pueden desactivarse ni todos los usuarios están dispuestos a perder su tiempo con ello. Es un hecho que Windows 10 reúne más datos que sus predecesores. Es el precio a pagar por poder disfrutar de funciones geniales como la sincronización universal de dispositivos y Cortana.

No quieres ser forzado a actualizar

Las actualizaciones de Windows suelen ser buenas, pues la mayoría de ellas traen importantes parches de seguridad y correcciones de errores a tu dispositivo. Pero eso no significa que debas actualizar su computadora en el momento en que se publique una nueva solución, ya que las actualizaciones en sí mismas pueden incluir errores. De hecho, no sería la primera vez que un equipo funciona a la perfección y deja de hacerlo tras instalar una actualización.

Por qué no actualizar a Windows 10

Windows 10 descarga e instala automáticamente actualizaciones a tu PC, es cierto que deja al usuario algo de flexibilidad a la hora de establecer un horario para las actualizaciones, pero sigue siendo mucho más limitado que versiones anteriores. Hay algunas maneras de evitar estas actualizaciones automáticas, pero todas ellas exigen dedicar unos minutos a cambiar la configuración y aplicar algunos trucos ¡Con lo fácil que es desactivar las actualizaciones en versiones anteriores de Windows!

Odias la estética

Esta es una razón mu subjetiva pero igual de válida para algunos usuarios. Tengo que reconocer que me encuentro dentro de este punto, pues la estética de Windows 10 no me agrada en absoluto. Es cierto que el sistema operativo nos ofrece algunas opciones a la hora de personalizar su aspecto, pero somos muchos los que preferimos el diseño de Windows 7 o Windows 8. La mayoría de los usuarios piensan que el diseño de Window es 10 es más moderno y más atractivo, pero para gustos colores y si prefieres el viejo diseño de Windows 8, nadie te hará cambiar de opinión.

Porqué te encanta la interfaz Metro de Windows 8

Por qué no actualizar a Windows 10

La eliminación del menú inicio fue una de las decisiones más polémicas de Microsoft con Windows 8, pero es igual de cierto que muchos usuarios aplaudieron el cambio de estética en esta versión, e incluso puede adaptarse mejor a algunas situaciones de uso como por ejemplo un pequeño equipo situado en tu salón para multimedia. La interfaz Metro de Windows 8 es mucho más amigable para ser manejada desde bastante distancia con un airmouse.

[irp]

Con esto finalizamos nuestro artículo especial sobre las principales razones para no dar el salto a Windows 10. Te recordamos que puedes dejar un comentario con tu opinión al respecto, y también puedes hacerlo si tienes algo que aportar para ayudar al resto de los usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba