Tarjetas gráficas

Se ha filtrado las GPUs para portátiles RTX Turing de Nvidia

Se rumorea que Nvidia tiene previsto lanzar al mercado su serie de tarjetas gráficas RTX Turing para dispositivos portátiles, lanzando las versiones Max-Q de sus tarjetas gráficas RTX 2080 y RTX 2070, así como las GPUs móviles estándar 2070, 2060 Ti, 2060, 2050 Ti y 2050.

Los primeros modelos de tarjetas gráficas RTX Turing para portátiles llegarían en las próximas semanas

RTX Turing

Las fuentes de Wccftech han afirmado que la línea de gráficos móviles de Nvidia Turing saldrá a la venta en algún momento del cuarto trimestre de 2018 (en las próximas semanas), y la imagen que se muestra a continuación sugiere que las tarjetas gráficas 2070, 2070, 2070 Max-Q y 2060 Ti se emparejarán con los procesadores móviles de la serie Coffee Lake-H de hoy en día.

Se espera que la RTX 2080 Max-Q de Nvidia salga al mercado más adelante, ofreciendo más rendimiento superior a cualquier opción que haya ahora mismo para portátiles. El Wccftech sugiere que su lanzamiento llegara en algún momento del primer trimestre de 2019.

Varios portátiles con Intel Coffee Lake ya están preparados para RTX Turing

RTX Turing

En una fecha posterior, los portátiles con tarjetas gráficas Turing 2060, 2050 Ti y 2050 integradas se lanzarán en sistemas con procesadores ‘Intel Coffee-Lake’ de portátiles, lo que ocurrirá en algún momento de 2019.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Xavier, nuevo SoC con gráficos Volta

Como cualquier rumor, debemos tomar esta información con pinzas, aunque vale la pena señalar que el lanzamiento de las series tarjetas gráficas Turing para portátiles es inevitable, especialmente dadas las potenciales ganancias de eficiencia energética ofrecidas por tecnologías como DLSS, que reduce drásticamente los requisitos de sombreado de los juegos de alta resolución. Esto seria ampliamente beneficioso para aquellos jugadores que disfrutan jugar en portátiles en cualquier lugar sin estar atados al ordenador. Os mantendremos informados de toda la información que vaya surgiendo.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • A ver que tal se llevan en consumo y si realmente merece la pena el cambio respecto a las GTX.

    • Ó.M.

      Las diferencias de consumo entre Pascal y Turing ya sabes que son ‘importantes’.
      Si son RT reales, como con las sobremesa, es imposible que merezca la pena (en lo que respecta al valor del dinero que costarían para el rendimiento obtenido y el impacto en comparación con Pascal). Otra cosa es que no se tenga límite de presupuesto y que se quiera tener el producto sin condiciones.

      Consumirán más, serán mucho más caras, repercutirán en la autonomía del portátil de forma directa, etc. Vamos que habrá que rascarse el bolsillo bastante más, para tener que buscar las diferencias casi con microscopio y aburrirte de decir aquello de: sí es un portátil, pero está siempre conectado a la corriente.

      Ya veo un perfil de energía en el que haga uso de rasterización cuando usa batería y que pasa a RT Core si se conecta a la corriente. Jajajaj.

  • Ó.M.

    Han pasado de supuestamente estar programadas para este Q4 (ya) a un amplísimo: 2019.
    Ergo: habrá que ver qué pasa con las RTX por debajo de la 1080 (en desktop y en mobile), si realmente salen, si son GTX sin RT Core pero con todo lo demás o si son realmente RTX con una auténtica mierda de capacidad de cálculo de R.T.

    De momento está todo pendiente de ‘comprender’ si puede tener sentido o no tirar por lo uno o por lo otro y de lo que los consumidores valorarán más, sin olvidar que si realmente se produce una corrección en Wall Street (desde el miércoles se le ven las orjas ‘al oso’), tal vez Nvidia decida inteligentemente fabricar un producto o el otro, con precios sensiblemente diferentes.