Placas base

ASRock Z390 Taichi y Taichi Ultimate ya están disponibles desde 239 USD

ASRock ha actualizado su serie Taichi con el último chipset Z390 de Intel. La línea todavía incluye el Z390 Taichi ‘regular’ así como la placa base Taichi Ultimate. Este último viene con el añadido de una conexión Ethernet 10GbE a través de un controlador Aquantia AQC107, ofreciendo una velocidad de transferencia descontrolada de 10 gigabits/seg a través de un cable Cat6.

ASRock Z390 Taichi y Taichi Ultimate ya están disponibles en todo el mundo

Taichi Ultimate cuenta con el tipo de conexión Ethernet de 10Gb/s, aunque también es totalmente compatible con 5Gb/s, 2.5Gb/s y Gigabit LAN. Por lo tanto, esto deja cierto margen para las actualizaciones y hace que el sistema esté más preparado para el futuro de las conexiones vía cable.

Además, se cuenta con una conexión LAN Gigabit Ethernet dual de Intel (i219V e i211AT), así como un módulo WiFi Intel 802.11ac que soporta hasta 1.73Gbps inalámbrico totalmente integrado en la placa base.

Z390 Taichi

En términos de almacenamiento, ambas poseen 8 puertos SATA 6G, 3 Ultra M.2, 5 USB 3.1 Gen2 (1 frontal Tipo C, 1 trasero Tipo C, 3 traseros Tipo A), y 8 puertos USB 3.1 Gen1 (4 frontales, 4 traseros).

Dado que es una placa base de alta gama Z390, cuenta con 8+4 fases VRM de doble pila MOSFETs así como con inductores de 60A. Todo ello sobre una placa de fibra de vidrio de alta densidad. Para ayudar aún más en el overclocking, ASRock también añade un generador de reloj de base externa.

Z390 Taichi

ASRock Z390 Taichi y Taichi Ultimate cuenta también con iluminación RGB, incluyendo cabezales LED RGB digitales direccionables y cabezales LED RGB analógicos.

TE RECOMENDAMOS
ASRock Z390 Taichi Review en Español (Análisis completo)

Ambas placas base están ahora disponibles en todo el mundo, con el Z390 Taichi estándar disponible por 239 USD. Mientras tanto, el Z390 Taichi Ultimate cuesta 299 USD.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com