Procesadores

Xeon W-3175X es la nueva bestia de Intel con 28 núcleos y 56 hilos

Aunque las grandes estrellas del evento de Intel fue la serie Intel Core, no se puede pasar por alto otro de los anuncios importantes para estaciones de trabajo. Se trata del Intel Xeon W-3175X, destinado a conquistar al segmento de usuarios ambiciosos y profesionales.

Intel Xeon W-3175X es diseñado para estaciones de trabajo

Xeon W-3175X

Estos microprocesadores desbloqueados, similares (pero no iguales) a los que vimos en Computex en junio, tienen 28 núcleos, 56 hilos y unas frecuencias base de 3,1 GHz, aunque pueden alcanzar los 4,3 GHz.

Estos chips soportan 68 pistas PCIe 3.0 (44 en la CPU, 24 en el chipset), y hay otra característica importante en lo referente a las memorias, con el soporte para DDR4 de 6 canales. Esto permite al usuario configurar estos sistemas con hasta 512 GB a 2666 MHz (ECC y estándar). El TDP de este procesador es de 255 W y está basado en la arquitectura Skylake-X de Intel.

Requerirá nuevas placas base

Este CPU utiliza el socket LGA3647 (Socket P), por lo que será necesario el uso de nuevas placas base. ASUS y Gigabyte han confirmado que lanzarán productos para este procesador; el primero lanzará el ASUS ROG Dominus Extreme, que incluye no uno sino dos conectores de alimentación ATX de 24 pines, además de los conectores de alimentación ATX de 4x 8 pines y 2x 6 pines de 21 V. Esa placa base proporciona 12 ranuras DDR4 para un máximo de 192 GB de RAM.

[irp]

Intel ha confirmado que estos procesadores estarán disponibles en diciembre, aunque todavía no conocemos su precio. Será interesante compararlos con los nuevos chips Threadripper de AMD, que, por cierto, ha anunciado un prometedor Dynamic Local Mode para mejorar el rendimiento en juegos.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba