Tutoriales

Qué es Nvidia Ansel y cómo funciona

A lo largo de los últimos años, los jugadores de PC han mostrado su interés por tomar fotografías en los juegos, algo que se ha vuelto cada vez más común en esta generación. Este pronunciado interés en tomar capturas de pantalla de alta calidad y personalizadas proviene de las redes sociales y del deseo innato de compartir experiencias con otros usuarios. Con ese fin, hemos visto aparecer el «Modo Foto» en juegos como Uncharted 4 e Infamous: Second Son en las consolas, mientras que los jugadores de PC han recibido algo incluso mejor con Nvidia Ansel.

Qué es Nvidia Ansel y cómo funciona

Qué es Nvidia Ansel y cómo funciona

Nvidia debutó la tecnología Ansel hace ya unos años, como una solución más uniforme de “Modo Foto”, que incluso los desarrolladores indie pueden implementar con tan solo 40 líneas adicionales de código. Mirror’s Edge Catalyst fue el primer juego en incluir soporte para la tecnología Nvidia Ansel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks

Al igual que la utilidad Adobe Camera Raw, Nvidia Ansel posee una variedad de características para embellecer las imágenes capturadas, mientras reproduces tus juegos favoritos usando una GeForce GTX 680M o una mejor tarjeta gráfica. Los efectos de posprocesamiento, como los filtros, los ajustes de brillo/contraste y las mejoras de color, están en su lugar como se esperaba. Además, con una cámara libre, puedes congelar el tiempo, ampliar el campo de visión de tu toma y tomar el control total de la cámara, ya sea que lo hagas con un controlador o teclado y ratón.

El aspecto más innovador de Nvidia Ansel, sin embargo, es la funcionalidad de Super Resolución. Aprovechando la potencia de la GPU de tu PC, puede renderizar imágenes excepcionalmente nítidas de hasta 61,440 x 34,560 píxeles de tamaño. Las imágenes de Súper Resolución no solo son ideales para recortar sin perder calidad, sino que también son geniales para reducir la resolución para usarlas como impresiones.

Por último, Nvidia Ansel ofrece compatibilidad con la captura de imágenes de 360 ​​grados para usar con auriculares VR, PC y dispositivos Android. También hay un modo estéreo, en caso de que quieras 3D sin la opción de ver qué hay detrás de ti. Si quieres ambos, Nvidia ya pensó en eso y, en consecuencia, también incluyó la funcionalidad 360 estéreo.

Cómo activar y usar Nvidia Ansel

El proceso de adquisición de Nvidia Ansel depende en gran medida del juego con el que quieras usarlo. Mientras el juego sea compatible, todo lo que necesitas hacer es descargar el último controlador Game Ready a través del software GeForce Experience de Nvidia o directamente desde el sitio web de la compañía. Después de eso, asegúrate de que el juego esté actualizado dirigiéndote al cliente de distribución digital desde el que se origina tu licencia, por ejemplo, Steam, Origin o GOG Galaxy, y verifica sus propiedades. En este punto, suponiendo que tengas una tarjeta gráfica compatible con Nvidia Ansel, ya deberías poder comenzar a tomar imágenes con su destacado conjunto de herramientas.

Con los requisitos previos cumplidos, es hora de empezar a usar realmente Nvidia Ansel. Puede sorprender a cualquiera que esté familiarizado con la carga de los juegos de PC que, como muchos de los servicios que Nvidia proporciona con sus tarjetas gráficas, lanzar Ansel es bastante sencillo.

Simplemente abre uno de los juegos compatibles y presiona Alt + F2 para que aparezca la pantalla de menú de Nvidia Ansel. Desde el menú, hay una gran cantidad de opciones para alternar. Desde la parte superior hacia abajo, hay cuatro filtros diferentes para elegir: blanco y negro, medio tono, retro y sepia. Debajo hay un control deslizante de intensidad que cambia el impacto de los filtros, acompañado de ajustes de brillo, contraste y vibración, así como efectos de boceto, potenciador de color y viñeta.

Después de jugar con el resto de la configuración, puedes cambiar el campo de visión y rodar en la sección cámara y captura. El aumento del campo de visión permite una mayor cobertura en tomas largas, mientras que el ajuste fino del Rollo realmente gira la imagen para lograr un efecto dramático.

Qué es Nvidia Ansel y cómo funciona

En tipo de captura, encontrarás seis opciones diferentes; captura de pantalla, EXR, súper resolución, 360, estéreo y estéreo 360. Captura de pantalla, obviamente, captura el marco en su resolución nativa. Ya sea que sea 1080p, 4K o algo intermedio, depende de las especificaciones de su configuración. Por otro lado, EXR te permite exportar capturas de pantalla en el formato OpenEXR de Industrial Light & Magic, lo que permite modificar la exposición, los colores y los niveles de la cámara usando una aplicación de edición de fotos de terceros.

Qué es Nvidia Ansel y cómo funciona

Los modos 360, Estéreo y Estéreo 360 son los tres diseñados para VR. Como su nombre indica, 360 produce una imagen que puede verse desde todos los ángulos. Estéreo, por otro lado, está diseñado para capturas de pantalla 3D estereoscópicas. Como probablemente hayas adivinado, 360 Stereo ofrece lo mejor de ambos mundos al colocar imágenes que son 3D y visibles en 360 grados en Google Cardboard, en una PC o en un auricular VR.

Qué es Nvidia Ansel y cómo funciona[irp]

Con esto finaliza nuestro post sobre qué es Nvidia Ansel y cómo funciona, puedes dejar un comentario si tienes alguna sugerencia.

Fuente
techradar

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba