Videoconsolas

Nintendo Switch tendrá una nueva versión en 2019

Nintendo planea lanzar una nueva versión de la Nintendo Switch el próximo año para mantener el impulso de ventas del dispositivo. Esto es algo de lo que ya se ha hablado, incluso se ha dicho que la nueva versión llegaría este año, pero todo parece indicar que habrá que esperar hasta 2019.

Nueva Nintendo Switch para 2019 con importantes novedades

Nueva Nintendo Switch para 2019

Al parecer, la popularidad de la consola híbrida está desapareciendo rápidamente después de un año en el mercado. Nintendo lanzó multitud de juegos el año pasado, de forma que este 2018 se ha quedado casi sin títulos de peso para su consola, lo que hace que se hable menos de ella. Nintendo todavía está debatiendo qué nuevas características de hardware y software incluirá en la actualización y evaluando el coste de implementar estas características.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los datos guardados en la nube de Nintendo Switch Online se eliminarán al cancelar la cuenta

Una opción es mejorar la pantalla, pues la versión actual utiliza una pantalla de cristal líquido de gama baja, sin algunas tecnologías que son estándar en las pantallas LCD de teléfonos inteligentes más recientes. Actualizar la pantalla con estas tecnologías la haría más brillante, delgada y más eficiente en el uso de la energía. Sin embargo, no se espera que de el salto a la tecnología OLED por su alto coste.

TE RECOMENDAMOS
Nintendo Switch supera a SNES, N64, Game Cube y Wii U en ventas

Otros aspectos a mejorar serían la inclusión de una batería de mayor capacidad, junto a una memoria interna de al menos 128 GB, estos son dos de los principales talones de Aquiles de la consola en la actualidad. Nintendo está tratando de lanzar la nueva versión en la segunda mitad de 2019, tal vez en verano. Esta nueva consola compartiría muchas características con la versión actual y sería compatible con el software existente sin ninguna duda.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba