Internet

Google Chrome se pone estricta con la seguridad de las extensiones

Las extensiones en Google Chrome nos permiten obtener nuevas funciones en el navegador. Son una buena opción para sacarle más partido, aunque en más de un caso hemos visto como se usan de forma maliciosa o para explotar vulnerabilidades en los ordenadores de los usuarios. Por eso, la empresa se pone serie y más estricta en lo que a seguridad se refiere.

Google Chrome se pone estricta con la seguridad de las extensiones

Se introducen nuevas opciones con las que dar permisos a las extensiones en el navegador. De esta manera se puede limitar el uso de las mismas a una serie de webs determinadas. No se usarían donde no sean necesarias.

3 opciones ocultos que limpian la caché de Chrome

Cambios en Google Chrome

Se trata de un total de tres opciones, siendo la primera la que nos permitirá iniciar el funcionamiento de una extensión en la web en la que estemos en dicho momento. En la segunda podemos otorgar permisos permanente sobre una web y la tercera permitirá ejecutar permisos en todas las webs. De esta manera, el usuario que use Google Chrome tendrá más opciones y mayor control sobre las extensiones.

Además, Google Chrome será mucho más estricto con las extensiones que se suban a la tienda. De modo que habrá más controles en este sentido, para evitar y reducir al máximo la cantidad de extensiones maliciosas. También se ha introducido ya una medida, que está ya en vigor, que supone que ninguna extensión será aprobada cuando incluya código ofuscado.

[irp]

Sin duda, son cambios de importancia para el navegador, que busca mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios con estas medidas. Llegarán de forma oficial con la versión 70 del mismo, que se espera llegue a finales de este mes.

Fuente
Tom's Hardware

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba