Hardware

AMD presentara en el CES 2019 sus primeros CPU y GPU en 7 nm

La actual CEO de AMD, Lisa Su, estará en el CES 2019 en Las Vegas para presentar los nuevos productos de la compañía fabricados en 7 nm.

Con un nodo en 7 nm, AMD ofrecerá mayor rendimiento y menor consumo eléctrico

7 nm

El liderazgo de AMD y las primeras CPU y GPU de alto rendimiento de 7 nm del mundo se presentarán en CES 2019, con un discurso de apertura de la propia Lisa Su el 9 de enero del año próximo.

AMD está dando un paso importantísimo en su lucha frente a Intel en el terreno de procesadores, y frente a Nvidia por el lado de las tarjetas gráficas, anunciando los primeros productos en 7 nm del mundo a principios de año en el CES 2019. Estos productos incluirán tanto CPUs como GPUs y se hace mucho hincapié en la computación de alto rendimiento. Las hojas de ruta recientes de AMD han demostrado que la compañía está cambiando rápidamente todo su catálogo de productos al nodo de 7 nm, ya que la tecnología será capaz de ofrecer un mayor rendimiento con una mejora en la eficiencia energética.

Lisa Su no faltara a la cita en el CES 2019

7 nm

AMD se encuentra en este momento en una posición muy cómoda con sus procesadores Ryzen y Threadripper de segunda generación, además de la serie EPYC en servidores, ofreciendo mayor cantidad de núcleos que su rival a precios más ‘accesibles’. Además, no tiene problemas de stock como si lo está teniendo Intel en su nodo de 14 nm. El salto hacia los 7 nm durante 2019, podría mejorar aún más su posición frente a Intel, cosa que evidentemente quieren aprovechar.

AMD parece tener todo resuelto para dar el salto con sus procesadores hacia los 7 nm, pero en el terreno de las tarjetas gráficas aún no tenemos nada en claro. La compañía californiana debería presentar la GPU Navi de 7 nm en el CES con la suficiente potencia de cálculo como para destronar o asemejarse al rendimiento de Turing de Nvidia, algo que parece difícil luego de la ‘decepcionante’ serie RX Vega.

[irp]

De cualquier manera, no podemos faltar a la cita el próximo 9 de enero, donde AMD revelara gran parte de su futuro.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba