Noticias

Facebook podría ser multada con 1.400 millones de euros por la UE

El último escándalo de seguridad de Facebook no ha hecho más que empezar. Los problemas se acumulan para la red social, que además de una posible demanda colectiva por parte de sus usuarios, se enfrenta a problemas legales en Europa. Ya que la UE está considerando tomar medidas ante el enésimo problema de seguridad de la red social.

Facebook podría ser multada con 1.400 millones de euros por la UE

El organismo regulador europeo se plantea imponer a la empresa de Mark Zuckerberg una multa millonaria, que sería una de las más altas de este tipo hasta el momento.

Nueva multa a Facebook

Se está investigando si las acciones de la empresa van en contra del Reglamento General de Protección de Datos, que pasó a ser oficial en mayo. De ser así, Facebook se enfrentaría a una multa de unos 1.400 millones de euros. Esta sería la multa máxima, ya que desde la entrada en vigor de la nueva ley, las multas van de 20 millones al 4% de los ingresos, por eso salen 1.400 millones.

Todavía es pronto para adivinar la cuantía de esta multa a la que la red social se enfrenta. Los problemas son graves en la empresa, que no pasa por su mejor momento. Lo que queda claro es que la UE no va a dejar este problema si atender.

[irp]

Estaremos atentos a la posible multa que Facebook va a recibir. Mientras tanto, en Estados Unidos es posible que la empresa se enfrente a una demanda colectiva por parte de los consumidores. Así que se avecinan meses de lo más complicados para la empresa.

Fuente
WSJ

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba