Noticias

Spotify lucha contra los planes familiares falsos

Los usuarios en Spotify tienen la posibilidad de seleccionar un plan familiar. Se trata de un plan para seis personas registradas en una misma dirección, gracias al cual escuchan música ilimitada y tienen algunas funciones premium, por un precio muy reducido. Aunque, en muchos casos no es usado por familias, sino por grupos de amigos que buscan ahorrar dinero. Algo que la empresa busca cambiar.

Spotify lucha contra los planes familiares falsos

Ya que al tener estas personas una cuenta familiar y no individual, los ingresos de la plataforma son mucho menores. Además, en el plan familiar hay un requisito vital, que en muchos casos no se cumple.

Plan familiar en Spotify

Ya que para poder usar este plan familiar, hay que estar registrado en la misma dirección. Por lo que las seis personas deben estar inscritas en una dirección. Aunque hasta el momento es fácil poder burlar esta norma en Spotify. Ya que lo que se hace es que se mande la factura a una persona, cuya dirección es usada por el resto en el registro en la plataforma. Pero ahora, la empresa ha hecho pruebas con un sistema.

Se trata de un sistema basado en GPS. Al entrar el usuario en Spotify, se le pide permitir controlar su localización por GPS. De manera que se pueda determinar que vive en la dirección que afirma en la cuenta. De negarse, podría perder su acceso.

[irp]

Se trata de algo que han probado brevemente esta pasada semana, aunque no se sabe si es algo que van a introducir de forma definitiva en la plataforma. Esperamos saber más sobre sus medidas para luchar contra estos planes familiares falsos.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba