Procesadores

Intel Core i9-9900K vs i7-8700K en Ashes Of The Singularity

Ashes of the Singularity sigue siendo una herramienta popular de evaluación para el rendimiento de tarjetas gráficas o procesadores. Esto significa que podemos echar un vistazo al rendimiento de las CPUs y GPUs antes de que salgan al mercado. Recientemente se ha podido ver una comparativa de rendimiento entre el i9-9900K y el i7-8700K con esta herramienta, dándonos unos resultados interesantes para analizar.

Intel Core i9-9900K vs i7-8700K

i9-9900K

Intel Core i9-9900K se ha pasado por Ashes of Singularity, en conjunto con una tarjeta gráfica AMD RX Vega. Los resultados están situando a este nuevo procesador por encima del i7-8700K, con una diferencia bastante respetable.

El preset utilizado fue ‘Crazy’ (4K), que no es exactamente el ideal, ya que hará que la GPU sea el cuello de botella (cuanto menor sea la resolución, más fácil será para la GPU producir fotogramas y más difícil será para la CPU ponerse al día), pero debería valer, teniendo en cuenta que se trata de procesadores de alto rendimiento.

Comparativa de rendimiento en AOTS

La mayor diferencia se puede ver en el Heavy Batch, con el Core i9-9900k obteniendo unos 67.4 fps, mientras que el Core i7-8700k llega a los 55.2 fps. Una historia similar existe en Normal Batch con el i9 obteniendo unos 94,2 fps y el 8700k con un decente 85,6 fps. En general, el Core i9-9900k tiene un promedio de 77.2 fps mientras que el 8700K tiene un promedio de 69.2 fps. Esta es una diferencia de rendimiento en juegos muy ‘interesante’ (+11.5%) teniendo en cuenta el mayor rendimiento de la CPU rara vez se traduce en un aumento de FPS.

[irp]

El Core i9-9900k es el buque insignia de la próxima generación de Intel y contará con 8 núcleos con HyperThreading habilitado (8 núcleos / 16 hilos). Supuestamente el Core i9 puede alcanzar una velocidad de reloj 5 GHz por aire y 4.7 GHz en todos sus núcleos.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba