Noticias

Apple no tendrá que pagar 234 millones de dólares por una patente

En 2014 la Universidad de Wisconsin-Madison denunciaba a Apple, acusando a la empresa de Cupertino de plagiar una patente de la universidad. Se trataba de una patente descrita como un circuito predictor. Tras años de batalla legal entre ambas partes, finalmente se ha alcanzado un veredicto, por el cual la empresa no va a tener que pagar ninguna cantidad.

Apple no tendrá que pagar 234 millones de dólares por una patente

En base a la evidencia presentada, no era posible afirmar que la empresa americana hubiera infringido la patente en cuestión. Así que no tendrán que pagar.

Apple es declarada inocente

Ya que de haber salido a delante esta demanda de la universidad, Apple se habría visto obligada a pagar 234 millones de dólares. Esta era la cantidad que se reclamaba por los daños y perjuicios que habrían surgido por infringir la mencionada patente. Pero finalmente la empresa americana puede respirar tranquila, y olvidarse de este proceso judicial. Aunque no es el único que tienen actualmente.

Ya que los problemas con Qualcomm siguen, y aumentan con el paso de las semanas. Así que la batalla legal contra Apple parece que no va a terminar pronto. Lo que queda claro es que las posibilidades de que estas empresas lleguen a un acuerdo no son demasiado elevadas.

[irp]

Veremos cómo evolucionan estos problemas legales, pero queda claro que la empresa de Cupertino se está convirtiendo en una habitual en los juzgados americanos. Seguro que no es el último problema legal al que se enfrentarán en los próximos meses.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba