Memorias

ZADAK revela la primer memoria DDR4 de ‘doble capacidad’ con 32 GB

ZADAK ha presentado su primer módulo de memoria DDR4 de ‘doble capacidad’, que ofrece el primer módulo DRAM de 32 GB del mundo para el mercado de consumo, superando los 16 GB que normalmente se encuentran en los kits de memoria de gama alta.

ZADAK logro duplicar la capacidad de memoria de  los módulos DDR4 estandard

ZADAK

PC Watch ha reportado que es probable que este módulo se libere con velocidades de reloj de 3.200MHz, basando en el nombre del módulo; «SHIELD DC AURA 2 RGB DDR 4 3200».

Para lograr su insensata capacidad de 32 GB por módulo, ZADAK ha creado esta memoria con el doble de chips que una DRAM DDR4 normal, con dos capas de chips en cada lado del módulo de memoria. Cada módulo tendrá dieciséis chips a cada lado del módulo, proporcionando a los usuarios finales un total de 32 chips DDR4 DRAM de 8 Gb (1 GB) para entregar un total de 32 GB de capacidad de memoria.

La principal desventaja de este cambio de diseño es el hecho de que los DRAM de ‘doble capacidad’ de ZADAK se envían con tamaños de módulo más grandes que las memorias DDR4 estándar, lo que puede causar problemas de compatibilidad con algunos disipadores de aire y sistemas AIO, dependiendo de la configuración de hardware del usuario. Tampoco se sabe si estos nuevos módulos de memoria de «doble capacidad» requieren o no soporte de hardware específico por el lado de la placa base o nuevas revisiones del BIOS.

Los módulos DRAM de doble capacidad de ZADAK también soportan una tecnología RGB llamada ‘AURA 2 RGB’, que cumple con la tecnología AURA Sync de ASUS. En este momento no se sabe cuándo estarán disponibles para su compra o a que precios lo harán.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba