Procesadores

La disponibilidad de procesadores de Intel no aumentará hasta la segunda mitad de 2019

Intel vuelve a ser noticia, y es que el gigante de los semiconductores para por malos momentos. Es sabido que Intel no puede fabricar suficientes chips a 14 nm, lo que está causando escasez de sus procesadores en las tiendas, con la correspondiente subida de precios. Mientras tanto, AMD se frota las manos ante la oportunidad de su vida para ganar cuota de mercado.

Los procesadores de Intel seguirán escaseando hasta mediados de 2019

Los procesadores de Intel seguirán escaseando hasta mediados de 2019

Martin Wong, presidente y CEO de Compal Electronics, advirtió que es poco probable que el suministro constante de procesadores de Intel aumente hasta la segunda mitad de 2019, y que socavará los envíos mundiales de ordenadores portátiles durante la próxima temporada alta. Wong señaló que, hasta ahora, Intel aún no les ha dado a sus socios un cronograma claro sobre cuándo se podrá resolver la escasez de chips.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i9-9900K y Core i7-9700K listados en Silicon Lottery

Intel ha dicho que ha estado cooperando estrechamente con sus socios para administrar sus pedidos adicionales, y su prioridad de suministro se dará a los procesadores de la serie Xeon y Core, incluidas las últimas series U e Y de octava generación. Digitimes ha notado que Acer afirmó que la escasez no solo afecta a ciertas marcas individuales, sino también al mercado de ordenadores portátiles en general. Wistron originalmente esperaba que sus envíos de notebook crecieran un 5-10% secuencialmente en el tercer trimestre, pero ya redujo el pronóstico a un 5% o menos.

Inventec espera que sus envíos del tercer trimestre aumenten en un porcentaje de un dígito secuencialmente, y se mantengan en el mismo nivel en el cuarto trimestre, mientras que Quanta también espera un crecimiento porcentual de un dígito para los envíos del tercer trimestre.

[irp]

Sin embargo, algunos observadores del mercado aún son optimistas sobre la situación y esperan que el problema mejore en el primer trimestre de 2019.

Fuente
digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba