Tutoriales

Cómo abandonar la beta pública de iOS 12

Cada año, tras la WWDC que se celebra a principios de junio, somos muchos los usuarios no desarrolladores que nos inscribimos, descargamos e instalamos la beta pública de iOS animados por la impaciencia antes las novedades anunciadas por Apple. Sin embargo, una vez lanzada la versión oficial, es posible que, como yo, pierdas el interés, y prefieras mantener tu iPhone y iPad en la versión oficial de turno. Si este es tu caso, hoy te contamos cómo dejar de recibir la beta pública de iOS 12 en tus dispositivos.

Deja de recibir la beta pública de iOS 12

Si ya tienes instalada en tu iPhone o en tu iPad la versión oficial de iOS 12 lanzada por Apple el pasado lunes 17 de septiembre, puedes dejar de recibir la versión preliminar de sucesivas actualizaciones menores, por ejemplo, la beta pública de iOS 12.1 que ya ha sido liberada por la compañía de Cupertino. De esta forma te asegurarás de contar con una versión estable del sistema, evitando posibles fallos de funcionamiento en aplicaciones que podrían ser esenciales para tu día a día.

El proceso de abandono de la beta pública, como verás a continuación, es realmente sencillo, y lo único que debes hacer es eliminar el perfil de tu dispositivo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app Ajustes en el dispositivo donde, hasta ahora, estás recibiendo las versiones de prueba de iOS 12
  2. Selecciona la opción General.
  3. Desplázate hacia la parte inferior del menú y pulsa sobre el apartado Perfiles.
  4. Pulsa sobre el perfil de beta pública de iOS 12.
  5. Ahora pulsa en Eliminar perfil.
  6. Aparecerá un menú en pantalla con dos opciones. Confirma la acción seleccionando Eliminar.
[irp]

¡Listo! A partir de ahora ya no recibirás las futuras versiones de beta pública de iOS 12. Recuerda que este método es similar para cualquier versión de iOS por lo que, el próximo año, podrás seguir los mismos pasos para mantener tu dispositivo en la versión oficial.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba