Memorias

Asus DDR4 DC te permite montar más RAM en placas base con pocas ranuras

Los módulos de memoria RAM DDR4 UDIMM de 32 gigabytes son una realidad, pues Samsung anunció recientemente el desarrollo de uno de estos módulos, utilizando chips DRAM de mayor densidad. Esos chips, sin embargo, es poco probable que estén disponibles en el corto plazo. Asus DDR4 DC pretende solucionar algunos problemas de limitación de RAM.

Asus DDR4 DC, un nuevo formato para módulos de memoria que permite una mayor densidad

Asus DDR4 DC

En medio de todo esto, Asus ha diseñado su propio estándar UDIMM no JEDEC, llamado «DIMM de doble capacidad» o DC DIMM, con G.Skill y Zadak diseñando los primeros modelos. La utilidad de estos módulos es maximizar el límite del controlador de memoria de la CPU a pesar de tener menos ranuras de memoria en la placa base. Los posibles casos de uso incluyen placas base LGA1151 mini-ITX con solo una ranura por canal de memoria, o ciertas placas LGA2066 con solo cuatro ranuras, una ranura por canal.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung frenará la producción de RAM para mantener los precios elevados

No hay información sobre configuración del chip de memoria, pero es muy probable que sean de doble rango. Los primeros módulos DDR4 DC podrían tener 32 GB, lo que permitiría maximizar el límite del controlador de memoria de los procesadores Core 8th gen y 9th gen con solo dos módulos. Asus comercializará en gran medida este estándar con sus próximas placas base basadas en el chipset Z390, por lo que queda por ver si otras placas base son compatibles con el estándar. Irónicamente, el módulo hecho por Zadak que se muestra en los materiales de marketing de Asus usa chips DRAM fabricados por Samsung.

Asus DDR4 DC

[irp]

¿Qué te parece esta innovación de Asus dentro del campo de los módulos de memoria RAM para PC? ¿Te parece una propuesta atractiva? Tendremos que esperar a ver los precios para saber si realmente es atractivo o no.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba