Portátiles y ordenadores

Los servidores ASUS alcanzan los 67 records mundiales de rendimiento

Parece ser que los servidores ASUS de la serie 2P están siendo todo un éxito en el sector, consiguiendo records de rendimiento según SPEC, la organización que evalúa el rendimiento de sistemas de servidores.

ASUS RS720-E9 y TS700-E9 obtienen records de rendimiento SPEC

ASUS

Para conseguir ser los módulos de servidores más rápidos del mundo, ASUS es representado por los modelos 2P RS720-E9 y TS700-E9, que han alcanzado los primeros puestos en capacidad de procesamiento en los benchmarks de SPEC.

SPEC (Standard Performance Evaluation Corporation) es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de evaluar el rendimiento y la eficiencia energética en sistemas informáticos. Para este propósito, diseñan distintos benchmarks y comparten los resultados en el medio, teniendo un gran prestigio. Los test logran llevar al límite el procesador, el compilador y el subsistema de memoria.

Durante este año, SPEC ha concluido que los dos servidores más potentes son los ASUS RS720-E9 y TS700-E9, ambos utilizando un procesador Intel Xeon Platinum 8180.

ASUS

En concreto, el modelo RS720-E9 (Tipo Rack) obtuvo 4 records mundiales de rendimiento en los test de SPEC CPU 2017, entre los que destacan los records en SPECint 2017 y SPECfp 2017.

ASUS

Por el lado del TS700-E9 (5U), este se hizo con otros 4 records mundiales de rendimiento en el mismo paquete de test de rendimiento.

En ambos servidores, ASUS ha implementado su tecnología propietaria Performance Boost, que ayuda a mejorar la latencia e incrementar el rendimiento en general.

ASUS

Aunque no han obtenido records de rendimiento, ASUS tiene otros modelos a disposición. El RS720Q-E9, que es un servidor 2U4N diseñado para trabajos intensivos que puede albergar hasta 8 núcleos y 48 módulos de memoria, para obtener un total de 6 TB. También se puede hablar del modelo RS700A-E9, que utiliza la plataforma AMD EPYC.

[irp]

Con estos resultados, ASUS presume de obtener unos 67 records mundiales de rendimiento hasta agosto de 2018, posicionándose como uno de los líderes en el sector.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba