Noticias

Pandora encuentra nuevo dueño

SiriusXM ha anunciado la compra de Pandora por un valor de 3.500 millones de dólares. La operación se llevará a cabo mediante una transacción de acciones, creando «la compañía de entretenimiento de audio más grande del mundo», según el comunicado de prensa difundido por Pandora. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías, y se espera que se consume durante el primer trimestre de 2019.

SiriusXM adquiere Pandora para “expandir” su presencia más allá de los vehículos

Las compañías han explicado que, a través de la adquisición, SiriusXM utilizará la plataforma Pandora para “expandir significativamente” su presencia más allá de los vehículos, en los dispositivos domésticos y en los teléfonos inteligentes de los usuarios. Aún así, se ha confirmado que no habrá cambios inmediatos en las ofertas disponibles para los usuarios de Pandora una vez que se complete la adquisición. Los dos CEOs de SiriusXM y de Pandora se han pronunciado acerca del anuncio.

Jim Meyes, consejero delegado de SiriusXM, ha dicho:

«Hace mucho que respetamos a Pandora y su equipo por su popular oferta a los consumidores que ha atraído a una audiencia masiva, y han quedado impresionados por el progreso estratégico y la ejecución más fuerte de Pandora. Creemos que hay oportunidades significativas de crear valor para los accionistas de ambas compañías combinando nuestros negocios complementarios. La incorporación de Pandora diversifica las fuentes de ingresos de SiriusXM con la oferta de audio respaldada por publicidad más grande de EE. UU., amplía nuestras capacidades técnicas y representa un emocionante próximo paso en nuestros esfuerzos por expandir nuestro alcance Además, a través de inversiones específicas, vemos oportunidades significativas para impulsar la innovación que acelerará el crecimiento más allá de lo que estaría disponible para las compañías separadas, y lo hace de una manera que también beneficia a consumidores, artistas y comunidades de contenido más amplias. Juntos, entregaremos aún más del mejor contenido en la radio a nuestros apasionados y leales oyentes y atraeremos a nuevos oyentes a través de nuestras dos plataformas».

Por su parte, Roger Lynch, director ejecutivo de Pandora, ha manifestado:

«Hemos progresado enormemente en nuestros esfuerzos por liderar en audio digital. Junto con SiriusXM, estamos aún mejor posicionados para aprovechar las enormes oportunidades que vemos en el entretenimiento de audio, incluyendo el crecimiento de nuestro negocio de publicidad y la expansión de nuestras ofertas de suscripción. La poderosa combinación de contenido de SiriusXM, posición en el automóvil y productos de suscripción premium, junto con el mayor servicio de transmisión de audio en los Estados Unidos, creará la compañía de entretenimiento de audio más grande del mundo. entregará un valor significativo a nuestros accionistas y les permitirá participar al alza, dada la fuerte marca de SiriusXM, sus recursos financieros y su historial de resultados de entrega».

Las compañías planean lanzar paquetes de audio que combinen las ofertas de los dos servicios, incluidas las estaciones de radio de SiriusXM y los nuevos niveles de suscripción respaldados por publicidad de Pandora.

[irp]

Pandora Premium se anunció a fines de 2016 y luego se lanzó en la primavera de 2017 con un precio de 9,99$ al mesAl igual que Apple Music y Spotify, los suscriptores de Pandora Premium pueden crear listas de reproducción, seleccionar la música que les gusta y recibir sugerencias personalizadas.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba