Noticias

WhatsApp podría ser bloqueada en India

Hace meses que WhatsApp está teniendo graves problemas en India. Las noticias falsas se expanden con gran rapidez en el país, siendo la popular app el medio más usado. Algo que ha generado problemas, incluso algunas muertes en el país. Por eso, el gobierno del país ha exigido a la aplicación que se introdujeran medidas, que de momento no han sido suficientes. Y ahora, amenazan con tomar acciones.

WhatsApp podría ser bloqueada en India

Ya que ahora se amenaza a la aplicación con bloquearla por completo en el país. De modo que ninguna persona en India podrá hacer uso de la popular app de mensajería.

Problemas para WhatsApp en India

La aplicación ha estado teniendo problemas estos meses, pero esta amenaza es la más grave hasta ahora. En anteriores ocasiones se había pedido a WhatsApp tomar medidas para evitar que las noticias falsas se expandan con tanta facilidad. La app ha introducido algunos cambios, pero no parecen haber funcionado, lo que provoca que al gobierno se le acabe la paciencia.

El gobierno quiere que la aplicación les diga el origen de las noticias falsas. De manera que así podrán tomar acciones legales. Pero WhatsApp no considera esto apropiado, ya que de esta forma se rompe la encripación de extremo a extremo.

[irp]

Esta decisión no termina de sentar bien en el gobierno en India. Por eso, amenazan con bloquear la aplicación en el país. De ser así, la app perdería un mercado clave en el que son los líderes. Veremos si finalmente ambas partes llegan a algún tipo de acuerdo.

Fuente
MSPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba