Internet

YouTube ya prueba el formato AV1

YouTube ha empezado a hacer las primeras pruebas con el formato de vídeo AV1. Para los que no lo conozcan, AV1 es el considerado como formato del futuro, que le robará el puesto a otros como VP9 o HEVC. La principal ventaja que nos da es que es un formato de lo más eficiente, que consume menos recursos. Y ya hay empresas apostando fuerte por el mismo.

YouTube ya prueba el formato AV1

Ahora es el turno de la página web de vídeos, que ha creado una lista de reproducción de vídeos con este formato, como su primera prueba.

YouTube apuesta por el AV1

Otras empresas como Facebook o Netflix también han mostrado su interés en este formato, y pronto se empezarán también a hacer pruebas como las de YouTube. Aunque de momento no se han dado fechas. Estas pruebas están en una fase inicial, ya que se puede ver que los vídeos están por ahora únicamente disponibles en resolución 480p.

Si bien desde YouTube ya han comentado que pronto todos los vídeos en AV1 se pondrán disponibles en otras resoluciones, incluyendo 4K. Pero que habrá que esperar un poco para ello. Unas pruebas importantes para este formato de vídeo.

[irp]

AV1 es el formato del futuro, que cuenta con el apoyo del sector tecnológico. Su expansión está siendo algo lenta, aunque en 2020 debería estar ya disponible para todo tipo de dispositivos. Se espera que el año que viene sea clave en su expansión mundial. Así que veremos cómo avanza en los próximos meses.

Fuente
FlatpanelsHD

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba