Internet

Los diputados europeos votan a favor de las controvertidas leyes de derechos de autor en Internet

La UE ha vuelto a votar sobre la reforma de derechos de autor, y esta vez los miembros del Parlamento Europeo han votado a favor de los extremadamente controvertidos artículos 11 y 13. Esto ha sido descrito como el peor resultado posible en algunos sectores, ya que podría tener repercusiones significativas en la forma en que usamos internet.

Internet está de camino a un cambio significativo

Internet está de camino a un cambio significativo

La Directiva de derechos de autor, propuesta por primera vez en 2016, tiene por objeto armonizar la cuestión del derecho de autor con la era digital. Los artículos 11 y 13 han causado una controversia particular, y muchos anuncian su adopción como la muerte de Internet. El artículo 11, también conocido como el «impuesto de enlace», requeriría plataformas en línea como Google y Facebook para pagar a las compañías de medios para que vinculen con su contenido, mientras que el artículo 13, el «filtro de carga», les obligaría a verificar todo el contenido cargado en sus sitios y eliminar cualquier material con derechos de autor.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué es la tecnología Intel WiDi y como saber si dispongo de ella en mi PC

Como era de esperar, estas partes del proyecto de ley se han encontrado con la oposición de grupos de derechos digitales, científicos informáticos, académicos, plataformas como Wikipedia e incluso grupos de derechos humanos. Los partidarios, sin embargo, dicen que las consecuencias de las medidas están siendo desproporcionadas, y que las disposiciones están destinadas simplemente a dar a los creadores y puntos de venta más pequeños la oportunidad de recuperar el valor de su trabajo.

[irp]

A pesar del resultado de hoy, todavía estamos muy lejos de la legislación actual. La decisión de hoy estará sujeta a aún más negociaciones entre los políticos y los estados miembros, con una votación final del Parlamento de la UE en enero. Los estados miembros individuales pueden luego interpretar la directiva como lo consideren conveniente antes de convertirla en ley. Sin embargo, si estas disposiciones llegan a la siguiente ronda de debates, Internet podría verse pronto como un lugar muy diferente.

Fuente
engadget

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba