Memorias

El precio de la memoria RAM bajará gracias a los problemas de Intel

Ahora que los precios de las tarjetas gráficas están volviendo a ser normales ante la caída de la popularidad de las criptomonedas, solo queda esperar a que baje el precio de la memoria RAM, para que el montaje de un PC desde cero pueda ser tan asequible como hace dos años. Un nuevo informe de DRAMeXchange sugiere que la RAM empezará a bajar de precio pronto.

DRAMeXchange espera una bajada en el precio de la RAM

Lo interesante del informe es que señala que el motivo del próximo declive en el precio de la RAM es la escasez de CPU, y específicamente los procesadores Intel. Según DRAMeXchange, Intel inicialmente planeó producir en masa las CPUs Whiskey Lake en el tercer trimestre, ya que anticipó una temporada de ventas ocupada por los portátiles, sin embargo, esto no sucedió.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo mejorar la batería de los iPhone

La razón detrás de la escasez de CPUs de Intel no está clara actualmente, porque el problema afecta simultáneamente las líneas de productos de CPU recién llegados, y las líneas de productos que han estado en el mercado por algún tiempo. Los productos afectados incluyen la versión mejorada de 14nm ++ y líneas de productos Coffee Lake, que ha estado en producción en masa durante meses.

Esta escasez de procesadores de Intel tendrá un impacto en los precios de la memoria, dice DRAMeXchange. La firma de investigación predijo previamente que la fijación de precios de memoria caería alrededor de un 2% secuencialmente en el cuarto trimestre, pero señala que ahora es posible que la caída del precio sea aún mayor debido a la escasez de CPUs Intel. Esta escasez de procesadores provocará la llegada al mercado de un menor número de equipos, y por tanto se reducirá la demanda de módulos de memoria.

[irp]

Estaremos atentos para avisaros lo antes posible cuando se produzca una bajada en el precio de la RAM DDR4.

Fuente
gamerevolution

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba