Noticias

MediaTek llevará el 5G a la gama baja en Android

Qualcomm es una de las empresas que más están trabajando en impulsar el 5G. Los procesadores de la firma americana se dedican generalmente a la gama alta y media, mientras que MediaTek es una firma más centrada en la gama baja y su presencia aumenta en la gama media. Por eso, la empresa china busca llevar el 5G a los teléfonos más baratos del mercado.

MediaTek llevará el 5G a la gama baja en Android

De esta manera, incluso modelos sencillos y de un precio inferior podrán tener esta tecnología también. Una iniciativa para que no haya marcas que queden rezagadas.

 

MediaTek apuesta por el 5G

Recientemente, en un evento que se ha celebrado en Taiwán, MediaTek ha hablado más sobre sus planes en el impulso del 5G en la gama baja. La firma ha dejado ver ya algún prototipo del que será su procesador en usar esta tecnología. Sobre una posible fecha de lanzamiento no se sabe nada aún. Lo más probable es que la producción del mismo de comienzo el año que viene.

Además, MediaTek se incorporará a la carrera del 5G con un procesador que estará fabricado en 7 nm. Se convertirá de esta manera en el primer procesador del fabricante en estar fabricado en este proceso. Un avance de importancia para la marca china.

[irp]

Es bueno ver como el mercado trabaja en el impulso del 5G. La llegada de esta generación se espera para 2019, aunque su expansión depende en gran parte de cada país. Por lo que entre 2019 y 2020 deberíamos ver la expansión del mismo en todo el mundo. Y el año que viene llegarán los primeros teléfonos con soporte 5G.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba