Procesadores

AMD Athlon 200GE es solo el primero de una nueva familia de procesadores, no admitirán overclock

A principios de esta semana, AMD reveló oficialmente el primer procesador de la serie Athlon basado en la arquitectura Zen, el Athlon 200GE,  que llega para competir con las soluciones de gama baja de Intel, un área que ha estado dominada por la marca Pentium.

AMD Athlon 200GE no será el único miembro de una nueva familia

AMD Athlon 200GE no será el único miembro de una nueva familia

A diferencia de los procesadores Ryzen, que todos cuentan con un multiplicador desbloqueado, los procesadores Athlon basados ​​en Zen de AMD se enviarán sin soporte para overclocking, lo que los convierte en los primeros procesadores basados ​​en Zen con dicha limitación. Merece la pena señalar que CPU de precio similar de Intel también carecen de soporte para el overclocking.

El Athlon 200GE tendrá un precio aproximado de 55 euros, por lo que es ideal para constructores que buscan PC económicos, especialmente aquellos que desean una máquina de oficina básica para procesamiento de textos, navegación por Internet y reproducción de videos. Este tipo de sistemas van enfocados a usuarios que no se interesan por el overclocking, por lo que es una característica inútil para la mayoría de ellos. A todo esto hay que destacar que los procesadores de AMD si que admiten overclock por el BCLK, de forma que podría no ser del todo imposible ocear estos nuevos chips con multiplicador bloqueado.

AMD también ha confirmado que se lanzarán dos procesadores Athlon adicionales más adelante este año, el Athlon 240GE y el Athlon 220GE, aunque en este momento no se sabe nada sobre sus especificaciones. Se espera que estos procesadores sean variantes de mayor velocidad del Athlon 200GE, aunque AMD también podría lanzar un quad-core de bajo TDP que se ubicaría entre el Ryzen 3 2200G y el Athlon 200GE.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7 7700K alcanza los 5 GHz, rendimiento impresionante

¿Qué piensas de los nuevos AMD Athlon basados en la arquitectura Zen? ¿Crees que deberían venir con el multiplicador desbloqueado?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com