Sistemas operativos

Microsoft ofrecerá actualizaciones de pago en Windows 7 a partir de 2020

Microsoft hizo una serie de anuncios con respecto al soporte para Windows. Windows 10 Enterprise y Education están recibiendo 30 meses de soporte ahora, pero también, la compañía dijo públicamente que los usuarios de Windows 7 podrán recibir actualizaciones de seguridad adicionales después de 2020, que es cuando termina oficialmente el soporte para este sistema operativo.

Microsoft extenderá el soporte a Windows 7 de 2020 hasta 2023 pagando

Windows 7

La compatibilidad ampliada con este sistema operativo finalizara el 14 de enero de 2020, por lo que las empresas podrán obtener actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) hasta enero de 2023 pagando por ese soporte extendido. Según Microsoft, estas actualizaciones se venderán por dispositivo, con un aumento de precio cada año. En otras palabras, esto no es para que los usuarios y empresas permanezcan en Windows 7, sino para incentivar a que se pasen a Windows 10.

Esta posibilidad sólo está disponible para clientes de Windows 7 Professional y Enterprise que usan Licenciamiento por Volumen (Volume Licensing). Lo que no ha quedado claro, de momento, es cuanto costara este soporte extendido.

Microsoft también anunció algunos cambios en el soporte de Office 365 ProPlus. Ya en febrero anunció que, a partir de 2020, Office 365 dejará de funcionar en sistemas Windows 8.1 y anteriores. La compañía está ahora corrigiendo esto. podremos instalarlo en Windows 8.1 hasta enero de 2023, que es el final de la fecha de soporte extendido para el sistema operativo. Lo mismo pasa en Windows 7, si estas pagando el soporte extendido, podrás instalar la suite hasta enero de 2023.

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 Redstone 3 permitirá a los usuarios copiar y pegar de un dispositivo a otro

Windows 7 se lanzó en 2009 y va camino a una longevidad de 10 años con nosotros.

Fuente
Neowin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com