Memorias

Samsung y SK Hynix quieren impedir que la RAM baje de precio

DigiTimes ha reportado de los planes de los principales fabricantes de memoria como Samsung y SK Hynix, para ralentizar su expansión de capacidad de fabricación para NAND y DRAM a raíz de una proyección de demanda inferior a la prevista para la primera mitad de 2019.

Samsung y SK Hynix ralentizan su expansión para mantener los precios altos

Samsung y SK Hynix ralentizan su expansión para mantener los precios altos

Este supuesto movimiento llega en un momento en el que los precios de DRM son extremadamente prohibitivos debido a una demanda mayor que la capacidad de fabricación. En el pasado hemos visto que las empresas ralentizan sus expansiones en la capacidad de fabricación como una forma de mantener artificialmente altos los precios del producto básico en la fabricación de memorias. La NAND es otro caso, pues el precio por GB ha estado cayendo como una roca a lo largo de los últimos meses, y ahora las compañías quieren frustrar la menor demanda esperada con valores de producción más bajos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Google Play introducirá pronto un programa de puntos

Según los informes, Samsung ha puesto en espera sus planes para poner en marcha una nueva capacidad de producción adicional para chips DRAM 1ynm en sus fábricas en Hwaseong y Pyeongtaek. El proveedor de chips planeó previamente construir 30,000 obleas adicionales de forma mensual a partir del tercer trimestre de 2018, pero ahora está buscando reducir ese número para evitar que los precios bajen en exceso. También se informa que Sk Hynix ha ralentizado su producción proyectada, pero los detalles son más escasos en este caso.

[irp]

En definitiva, estamos hablando de que se espera una bajada en los precios de la memoria RAM, algo que no gusta a los fabricantes, por lo que van a hacer todo lo que esté en sus manos para mantener los precios actuales y seguir ganando mucho dinero. Esperemos que los reguladores se pongan manos a la obra y acaben con sus planes de mantener los precios actuales de forma artificial.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba